Social icons

1 jun 2016

Tomando el té bajo la lluvia san franciscana


"to enjoy the rainbow first enjoy the rain" - Paulo Coelho

Como pudieron leer en el post anterior el día 1 en la ciudad no salió acorde a lo planeado así que era un must aprovechar al máximo el día 2 lloviera o relampagueara. Para comenzar tomamos nuestras sombrillas, nuestras botas de lluvia, nos abrigamos y comenzamos a caminar.



MARAVILLOSAS VISTAS Y ARTÍSTICOS CALLEJONES

No tuvimos que andar mucho para llegar a Mission Street, la calle principal del barrio Mission District, donde tomamos un bus hasta 30th St. Desde allí empezamos a subir caminando por calles empinadas hasta encontrar el Bernal Heights Park, un parque que ofrece vistas de 360° de San Francisco y donde las personas van a hacer ejercicio acompañadas de sus mascotas.



Después de bajar del parque y caminando un poco más nos encontramos un colorido callejón con una amplia colección de murales: Balmy Alley ( Balmy St entre 24th y 25th ), dichos murales simbolizan eventos muy hispanoamericanos como La Revolución de Nicaragua, Oscar Romero (un sacerdote asesinado que enfrentaba la pobreza, la injusticia social, los asesinatos y la tortura), la guerra civil en Guatemala, una celebración a las culturas indígenas centroamericanas y algo de protestas a la intervención de los Estados Unidos en Centroamérica.



«antes de visitar un sitio hay que verificar los horarios para no llevarse la sorpresa de que cuando los visitemos sea muy temprano o muy tarde y ya esten cerrados!».



Encontramos otro callejón colorido: Clarion Alley ( 90 Clarion Alley, San Francisco, CA 94110, Estados Unidos), un proyecto de murales creado por un colectivo de artistas residentes del barrio. Y después seguimos hacia uno de los parques más populares de San Francisco: Mission Dolores Park (19th & Dolores St, San Francisco, CA 94114, Estados Unidos); seis canchas de tenis, dos de basket, un campo abierto, varias montañitas, un lugar perfecto para hacer picnics.



Hay que resaltar que Mission es el más antiguo barrio de San Francisco y que tiene gran influencia y presencia hispanohablante por la cantidad de inmigrantes que recibió entre los ochentas y noventas.



LOS COLORES DE CASTRO



Oh Sorpresa!, arcoiris en todas partes: las lineas peatonales de las calles tienen los colores del arcoiris, colores del arcoiris en las ventanas de las tiendas, cafés y restaurante, arcoiris pegados en los postes, una gran bandera de arcoiris en la estación del metro, etc.



The Castro tambien se conoce como Eureka Valley, el barrio donde se concentra la comunidad homosexual de San Francisco. La razón? en la segunda guerra mundial la armada de Estados Unidos envió allí a miles de hombres en servicio que fueron descartados por ser homosexuales, muchos de ellos se establecieron en el lugar.



Como puntos importantes están: The Castro Theater (cine y teatro construido en 1922), la linea F-Market de streetcars, la estación Harvey Milk Plaza del metro ligero del MUNI y el histórico edificio 575 Castro St en memoria del señor Harvey Milk (político y activista asesinado, el cual fue el primer homosexual elegido para un cargo público).

LAS SEÑORITAS DE ALAMO SQUARE Y EL TEMPLO EN HAYES VALLEY



Llegando al parque y barrio Alamo Square en la zona de Western Addition nos encontramos con la foto de postal: las famosas Painted Ladies!, una serie de casas de colores de estilo victoriano situadas en frente del parque y ubicadas sobre la calle Steiner St. Con seguridad Alamo Square es un parque de descanso, para tomarse un momento y admirar el contraste de las Painted Ladies con los altos edificios que se alzan en el fondo.



Caminamos hacia el bohemio e increíble barrio Hayes Valley, uno de los mejores lugares para vivir en la ciudad. Está lleno de tiendas vintage, moda, cafés, restaurantes, cocktails de diseño, food trucks, etc.



En el parque Patricia's Green hay una instalación parecida a un templo hecho en madera, realizado por el escultor David Best con el propósito de celebrar los 10 años del parque y del arte en Hayes Valley.



CIVIC CENTER: EL CORAZÓN DE LA CIUDAD



Mientras uno se acerca caminando hacia la zona del Civic Center vemos como se alza la cúpula del City Hall (1 Dr Carlton B Goodlett Pl, San Francisco, CA 94102, Estados Unidos), una de las cinco cúpulas más grandes del mundo. El City Hall es la organización encargada de la administración de la ciudad y se rodea de importantes puntos como: la UN Plaza, The War Memorial Opera House, el SF Ballet, The Asian Art Museum, the Main Public Library, el SF Jazz Center, entre otros.



La mayoría de los puntos gubernamentales y culturales ubicados en el Civic Center se caracterizan por un clásico estilo arquitectónico.

POR FIN, LA INMENSIDAD DEL GOLDEN GATE PARK

Tomando un bus desde Civic Center llegamos al famoso parque de San Francisco, y aunque debido a su tamaño es necesario recorrer el Golden Gate Park en el shuttle bus del lugar nosotras entramos caminando. Caminamos y caminamos por senderos, hasta que encontramos al Conservatory of Flowers, el Young Museum, el California Academy of Sciences, Botanical Garden y el Japanesse Tea Garden. Seguro nos faltó por conocer más de la mitad de las 412 hectáreas que lo conforman!.



El Japanesse Tea Garden (75 Hagiwara Tea Garden Dr, San Francisco, CA 94102, Estados Unidos) es el jardín japones mas antiguo de Estados Unidos con dos hectáreas, muchos senderos, estanques y una casa de té (perfecta para tomar algo caliente ante el clima del día).



Pudimos apreciar plantas japonesas y chinas, como las magnolias orientales, las camellias japónicas, los cerezos de flor, los cipreses y los peces koi.



No entramos a todas las «atracciones» del Golden Gate Park pero si que valió la pena conocer el Japanesse Tea Garden. Una gran experiencia para un gran segundo día en San Francisco bajo la lluvia.




Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.