Social icons

13 ago. 2016

Paseando por el Jaime Duque



A 30 minutos de Bogotá, en el municipio de Tocancipá, se encuentra ubicado un parque temático creado en 1983 con el objetivo de funcionar como centro cultural y recreativo para todas las familias que lo visitasen. Dicho parque fue nombrado igual que su creador, el piloto colombiano Jaime Duque.

El señor Duque no creó un simple parque, el Jaime Duque ayuda con sus ganancias a entidades al servicio de los necesitados. De igual manera, el Jaime Duque es un parque diferente, tiene bastantes monumentos y atracciones que lo convierten en un lugar muy interesante y en uno de los mejores sitios para visitar en el país.



Todos los visitantes deben entrar por el lindo edificio llamado El Cóndor, el cual tiene una fuente en su exterior. Desde allí se camina hacia el interior del parque que recibe a todos sus visitantes con una vista del Jardín de los Monumentos, entre los que se encuentra la plaza de banderas, el manantial de los centauros, el Monumento a Dios y la reproducción a escala del Taj Mahal.



Entrar al parque es posible de miércoles a domingo (incluyendo festivos) y todo sobre las tarifas y horarios se puede encontrar en su página web. Es posible llegar en cualquier medio de transporte desde Bogotá, tiene parqueadero y restaurantes. El tren panorámico permite hacer un recorrido completo del parque con vistas desde lo alto.



El parque también tiene varias atracciones relacionadas a cultura, como un museo de trajes del mundo o las siete maravillas del mundo antiguo y atracciones relacionadas a juegos mecánicos de bajo impacto.

El colosos de Rodas (una de las siete maravillas del mundo antiguo)



También hay una zona de reserva ecológica llamada Bioparque Wakatá en donde todas las personas pueden aprender sobre las cientos de especies que se encuentran allí y sobre los programas de conservación que tienen para la preservación de animales como el Cóndor y el Oso andino.



Caminar por el parque es aprender sobre tradiciones, historia, geografía, literatura, biodiversidad, conservación, así como divertirse un rato en los juegos mecánicos. Un lugar diferente que se ha mantenido muy bien cuidado y que definitivamente vale la pena conocer.

Kilómetro 34 Autopista Norte, Tocancipá, Colombia

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.