Social icons

19 ago. 2016

El arte al aire libre en Brumadinho



Aquí comienza el segundo día de esta aventura en el estado brasilero de Minas Gerais, un día para conocer el gigante complejo de arte y escultura al aire libre llamado Inhotim ubicado en el municipio de Brumadinho a 90 kilómetros de Belo Horizonte.



Inhotim es lejos y como el lugar tiene parqueadero la mejor manera de llegar es en carro que fue como lo hicimos nosotros, sin embargo también es posible tomar alguno de los shuttle bus que van desde y hacia Belo Horizonte. Abren desde las 9:30AM todos los días menos los lunes y los precios para el ingreso varían según el día siendo gratuito los miércoles.



El parque es conocido como uno de lo más grandes e importantes complejos de arte contemporáneo al aire libre en Latinoamérica, es un lugar único que mezcla el arte con la naturaleza de una manera increíble.



Inhotim es súper grande así que llegamos desde temprano para aprovechar lo que más se pudiera y así poder conocer y recorrer la mayor cantidad de lugares posibles.

El recorrido del parque se hace caminando y hay tantas cosas por conocer que existen opciones de rutas para por lo menos andar siguiendo un orden establecido. Nosotros seguimos la ruta naranja y entre lo que más me gustó estuvo: La galería Adriana Varejao. La piscina de Jorge Macchi, la Viewing Machine de Olafur Eliasson y la cantidad de jardines que se pueden apreciar.



Después de andar por muchos lugares almorzamos en el restaurante Oiticica, un buffet donde podíamos servir lo que quisiéramos por un precio establecido.



Después caminamos un poco más y ya decidimos terminar la visita al increíble complejo. Quien visite Minas Gerais debe conocer este sitio, una mezcla de jardín botánico, parque natural y galería de arte y escultura en un mismo lugar! Cuando se puede ver algo así?.



Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.