Social icons

16 ago 2016

Beagá en unas cuantas horas



Hace algún tiempo tuve la oportunidad de visitar un estado al sudeste de Brasil al que no había ido antes: Minas Gerais!, fueron solo tres días así que no fue mucho lo que pude recorrer pero aquí quiero compartir un poco de lo que descubrí y conocí mientras estuve allí.



De entrada llegué en pleno verano a la capital del estado, Belo Horizonte, una ciudad con una geografía de montañas y de zonas planas. El camino desde el aeropuerto internacional Tancredo Neves (o Aeropuerto Internacional de Confins) hacia la ciudad esta lleno de minas a cielo abierto (ya sea en producción o en abandono!) y así se entiende totalmente que el estado recibe ese nombre por las minas de oro que se descubrieron en la zona hacia 1695. Solo tenia horas para conocerla así que la primera parada fue: almorzar.

Nos dirigimos hacia Pampulha, la zona donde se encuentra una laguna artificial que recibe el mismo nombre y que fue construida en 1940. Dicha laguna se rodea de monumentos y lugares súper importantes para la ciudad como el estadio Mineirão (Magallanes Pinto), la iglesia San Francisco de Asís, el Museo de Arte de Pampulha, los jardines de Burle Marx, etc.

Entramos al restaurante Juscelino Deck Beer y como el antojo de feijoada no era normal esa fue mi primera comida típica brasilera en el día 1 de esta aventura.


Después de la deliciosa feijoada y de dar algunas vueltas por la zona nos dirigimos hacia la Serra do Curral en el barrio Mangabeiras, uno de los principales símbolos de la capital mineira.



El primer punto que visitamos en la zona fue la Praça do Papa, a 1.100 metros e identificada por una gran cruz esta plaza permite tener lindas vistas de la ciudad. La plaza en realidad se llama Israel Pinheiro pero se denominó «do papa» cuando fue visitada por el papa Juan Pablo II hace mas de 30 años.



Después, en la misma zona, subimos caminando hacia la entrada del Parque das Mangabeiras, en donde hay miradores que permiten tener maravillosas y mejores vistas panorámicas de la ciudad. Este parque (al que no entramos), tiene la función de preservar el medio ambiente y se encuentra listado dentro de los parques urbanos mas extensos de América del Sur.



Salimos de Mangabeiras para llegar hacia la zona de Savassi, allí dimos algunas vueltas por la Praça da Liberdade construida en 1895 y admiramos toda la arquitectura que rodea la zona.

Edificio Niemeyer



Luego, entramos al CCBB o Centro Cultural Banco do Brasil Belo Horizonte, un lindo edificio que inició su construcción en 1962 y que se inaguró como centro cultural, artístico y de entretenimiento en 2009. Allí recorrimos el lugar y observamos algunas exposiciones de arte.



Para terminar este recorrido por Savassi entramos al café ubicado al lado del centro cultural llamado Café com Letras. Asi que tomando un chá de hortelã fue como terminaron las pocas horas de recorrido por Beagá (pronunciación de las letras BH en portugués) una ciudad que sorprende, llena de moderna arquitectura y de importantes lugares, una ciudad de innumerables atractivos a la cual definitivamente hay que volver!.




Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.