Social icons

4 feb 2017

Bienvenidos a la Gran Manzana y una guía por Midtown Manhattan



Después de un vuelo nocturno de casi seis horas por fin llegamos a la famosa gran manzana, no fue sino salir para sentir el viento helado que venía de la calle y entender que ya habíamos comenzado oficialmente toda una aventura de casi 6 días en la ciudad de Nueva York.

NYC CAB



Después de pasar por migración y recoger nuestras maletas seguía siendo muy temprano y teníamos que llegar a Nueva Jersey donde habíamos hecho la reserva de hotel, qué medio de transporte íbamos a tomar a esa hora desde el aeropuerto JFK? aún no sabíamos cómo recorrer la ciudad sin morir en el intento y pues la opción más fácil fue tomar un taxi.

Jamás habíamos tomado un taxi en Estados Unidos y este nos costó $122 USD sin incluir la propina!!, ya estábamos pensando que habernos alojado en Nueva Jersey no era tan buena idea.

ALOJAMIENTO

Menos mal cuando llegamos al hotel vimos que había valido totalmente la pena el paseo en el taxi más caro del mundo. Nueva York es famoso porque las habitaciones de sus hoteles son caras y súper pequeñas, por eso tomamos la decisión de buscar una opción más económica lejos de Manhattan y usando Hotwire dimos con el hotel Comfort Suites North Bergen.

El hotel tiene un buffet de desayuno súper completo, toda clase de panes (los famosos bagels newyorkinos, pan blanco, pan arabe, pan integral, pastries), fruta (naranja, manzana, banano), proteína (jamón, salchicha, tocineta, huevo), waffles, jugos artificiales, yogurt, café, té agua, avena en hojuelas. Las habitaciones son amplias con TV, microondas, cafetera, nevera, secador, plancha. El hotel inclusive tiene una máquina de snacks y las personas de recepción son súper atentas y queridas. Nada mal por $70 USD la noche o si?.

Ahora surgía la pregunta cómo vamos a hacer para llegar a Manhattan sin necesidad de tomar un taxi?, bueno pues todos los hoteles en la zona de North Bergen en Nueva Jersey tienen un servicio de shuttle bus que va hacia/desde Manhattan!!. El shuttle bus tiene horarios específicos (fijos hasta masomenos medio día y después hay que agendar con una hora de anterioridad), y de igual manera unos paraderos definidos para tomarlo de vuelta hacia Nueva Jersey.

CAMINANDO POR MIDTOWN MANHATTAN



Midtown es la zona central de Manhattan y se puede recorrer caminando o en subway sin problema, se encuentra rodeada de infinitos rascacielos, personas por doquier y por supuesto se podría decir que es la Nueva York de las postales ya que está conformada por varios de los puntos más representativos de la ciudad.

Entre los highlights de esta zona se encuentran Times Square, la famosa zona de compras La Quinta Avenida, los espectáculos de Broadway, la altura del Rockefeller Center, el Radio City Music Hall, la bonita arquitectura del Chrysler Building, la llena de sorpresas Grand Central Terminal, New York Public Library, el inigualable Empire State, entre otros.



Times Square: Efectivamente ver tantos letreros gigantes y luminosos es impresionante, se entiende totalmente porque esta zona es uno de los puntos más visitados de Nueva York. El nombre se debe al rascacielos One Times Square ubicado en la intersección de 42nd St/Broadway desde el cual se hacen las celebraciones anuales de fin de año.



Bryant Park es un pequeño y pacifico parque público, el cual se encuentra rodeado de rascacielos con una pista de hielo llena de gente, un carrusel y algunas tiendas del mercado de invierno propio de la época.



Cómo no acordarse de tantas películas, historias y fotografías al encontrarse con la New York Public Library?, esta biblioteca es uno de los edificios culturales más importantes y famosos del mundo, se podría decir que es un lugar de paz en medio de la selva de concreto para todos aquellos que aman los libros.



« Es posible visitar la por dentro ya que tiene tours guiados y gratuitos de lunes a sábado de 11AM a 2PM».

La Quinta Avenida y Broadway son las calles más famosas de Manhattan, una refleja la bonanza económica de la ciudad al estar llena de viviendas de lujo y de tiendas exclusivas, y la otra es el punto de referencia de los lugares donde se presentan increíbles musicales y espectáculos profesionales de teatro.



«Durante invierno las vitrinas de los almacenes de la Quinta Avenida como Macy’s, Bloomingdales y Tiffany & Co se convierten en una atracción adicional pues son una verdadera obra de arte».



Empire State Building: como no ver el rascacielos más famoso de Nueva York?. Este es un monumento histórico de 381 metros construido entre 1930 y 1931, fue el más alto del mundo durante muchos años y es la figura representativa de la ciudad, es posible subir a sus miradores (uno en el piso 86 y el otro desde el 102) para ver 360 grados de Nueva York desde lo alto.



Otro lugar perfecto para ver la ciudad desde lo alto? El famoso mirador Top of the Rock del Comcast Building en el complejo de edificios, de locales comerciales y teatros llamado Rockefeller Center.



En este complejo también se encuentra el Radio City Hall y cada invierno el famoso árbol de navidad con la pista de hielo (Quien recuerda Home Alone 2?).



«A cuál de los dos miradores ir?, lo ideal sería ir a los dos pero en el caso de no poder ir a ambos entonces escogería Top of the Rock ya se puede tener una vista de la ciudad que incluye al Empire State Building».



Al igual que la biblioteca, Grand Central Terminal ha sido la locación de muchísimas películas de Hollywood. Esta es la estación de trenes con mayor número de andenes en el mundo, sin embargo el número de usuarios de trenes es menor al número de personas que entran a la estación a comprar en sus tiendas, a comer en sus restaurantes o solo a conocer la locación. Se encuentra ubicada a una cuadra del Chrysler Building y su estilo es de Beaux Arts, toda una joya arquitectónica en Midtown Manhattan.



«Los secretos de Grand Central Terminal»

• Si se mira para arriba desde el centro de la estación se podrá observar la bóveda con una pintura del cielo incluyendo estrellas y constelaciones, sin embargo las constelaciones están como si se observaran desde fuera de la tierra.

• Al caminar hacia Oyster Bar & Restaurant en el nivel inferior de la terminal hay un espacio con arcos de cerámica y cúpulas, si dos personas se ubican en cada extremo de los arcos y alguna de ellas murmura, la otra persona escuchara el murmuro perfectamente como si estuvieran uno al lado del otro. Amazed? Bienvenido a la galería de los susurros!.

La galería de los susurros



Uno de los santuarios de arte moderno a nivel mundial se encuentra también en Midtown Manhattan, se trata del Museo de Arte Moderno de Nueva York o MoMA. Creado en 1929 no solo alberga piezas de artistas súper importantes como Van Gogh, Dalí, Matisse o Warhol, entre otros, sino también colecciones de diseño, cine, fotografía y arquitectura.



«Los viernes de 4pm a 8pm es posible ahorrarse los $25 USD que cuesta la entrada al MoMA ya que el ingreso al museo es gratis durante ese horario!».

DONDE COMER?

En Midtown Manhattan hay toda clase restaurantes y sitios de comida, las comidas rápidas abundan así que encontrar una hamburguesa o un perro caliente no es nada dificil, los recomendados en Midtown Shake Shack y The Counter, entre otros.



Si fast food es un no,no entonces una opción súper recomendada es Bread & Butter, un mercado/restaurante que tiene variedad de opciones saludables, lugares para sentarse a almorzar, mercado, wifi y económico (precios por debajo de $10 USD).



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.