Social icons

19 mar 2017

Hacia Sigtuna en un day trip, la guía



Junto a uno de los lagos mas grandes de Suecia, el Lago Mälaren, se encuentra un pueblo conocido como «el primer pueblo del país» donde se produjeron las primeras monedas suecas. Este pueblo, llamado Sigtuna actualmente conserva piezas que cuentan la historia desde que se fundó en el año 970 recordando la era vikinga y la época medieval lo que lo hace bastante interesante para sus visitantes. El pueblo se encuentra en el municipio del mismo nombre, es posible visitarlo en un día y llegar desde Estocolmo en transporte público es súper fácil.

CÓMO LLEGAR?

Para visitarlo solo hay que comenzar en la estación de metro T-Centralen, la cual tiene conexión con la Cityterminalenn y la estación de trenes de cercanías (Stockholm Central Station). Hay que entrar a la Central Station y tomar cualquier tren de cercanías que vaya hacia Märsta Station (generalmente estos trenes pasan cada 15 o 30 minutos), el recorrido es de aproximadamente 40 minutos.


Una vez se llegue a Märsta Station hay que salir de la estación para encontrarse con el paradero de varios buses que van en distintas direcciones. Aquí hay que tomar cualquier bus que haga parada en Sigtuna busstation (bus 570 o 575), un recorrido que puede durar 20 minutos en los cuales se pueden apreciar hermosos paisajes de la región metropolitana de la capital escandinava.

Aqui vale la pena recordar que en Suecia para que un bus se detenga en un paradero hay que oprimir los botones de stop.


QUÉ ESPERAR DE SIGTUNA?

Sigtuna es un pueblo de colores totalmente caminable, con casas pinturescas que han mantenido la esencia de pueblo medieval y con vistas magnificas del lago Mälaren. Todo esto se puede apreciar desde el momento en que uno se baja del bus y comienza a caminar por su calle principal Stora Gatan.


Es un pueblo de riqueza arqueológica razón por la cual se le llama «el primer pueblo de Suecia», entre las ruinas de edificios medievales mas representativas se encuentran las de las iglesias S:t Lawrence, S:t Olafs y S:t Peter's. Era posible entrar en ellas sin embargo desde hace relativamente poco tuvieron que cercarlas mientras realizan los trabajos de restauración ya que se han agrietado con el tiempo y no son seguras para que sus visitantes estén muy cerca de ellas.


Otra de las sorpresas que tiene Sigtuna son las piedras rúnicas, con inscripciones en nórdico antiguo erigidas en honor a personas generalmente a guerreros vikingos.


Es el pueblo perfecto para hacer un Scavenger Hunt (o busqueda del tesoro)! donde cada item a encontrar sea una casa antigua importante, una piedra rúnica o una ruina medieval.




Una visita caminando por las orillas del gran Lago Mälaren no puede faltar y menos en invierno, se ve tan calmado y pacifico.


DONDE COMER?

Restaurantes en Sigtuna son muy fáciles de encontrar, sin embargo en Stora Gatan hay joyas como el restaurante Skafferiet cuya comida es deliciosa, servicio increíble, locación imperdible, interior de ensueño y súper precios.


Definitivamente el lugar perfecto para un break en un day trip en Sigtuna. Ahora es el momento para seguir buscando runas y ruinas, depronto comprar algún souvenir y después regresar a Estocolmo de la misma forma en que se llegó.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.