Social icons

27 mar 2017

Haciendo check-in en el Hotel Rex Petit de Estocolmo



Economía no es la palabra adecuada para describir a la ciudad de Estocolmo así que encontrar un alojamiento increíble a bajo costo es difícil. La mayoría de las opciones cuyo costo es menor a $100 USD por noche (que no sean hostales) implican habitaciones pequeñas, sin ventanas y sin decoración.

Durante mi búsqueda de alojamiento no caro siempre me encontré en el dilema de o tener ventanas y un sitio aceptable sin desayuno o pagar el mismo precio por un hotel sin ventanas, en mini habitaciones pero con desayuno buffet e impuestos incluidos más todos los servicios que presta un hotel.

No fue fácil!, el hecho de que una habitación sea sin ventanas da mucho susto no mas al pensarlo!, cómo sobrevivir una noche en un cuarto sin ventanas si a duras penas puedo respirar en un Transmilenio que si las tiene?.

Pues me arriesgué a probar la opción sin ventanas así que reservé con Booking.com y me alojé en el hotel Rex Petit, debo decir que fue la mejor decisión que he tomado porque me sorprendió en todo sentido:

LOCACIÓN

El hotel se encuentra en Vasastan, una zona bastante residencial llena de restaurantes, tiendas de conveniencia, cafés, supermercados, y locales comerciales (básicamente todo lo que se pueda necesitar está allí).


El centro histórico de la ciudad es masomenos a 2,5 kilometros y tomar servicio de transporte desde allí es súper fácil ya que tiene la estación de metro «Rådmansgatan» como a 200 metros al igual que la calle principal Sveavägen por donde pasan buses y otros servicios de transporte.

FACILIDADES

Al llegar se puede ver que en el edificio quedan varios hoteles de los mismo dueños, cada uno para un presupuesto diferente pero compartiendo zonas comunes y el staff de recepción. El personal es súper amable y atento haciendo sentir a todo huésped muy bienvenido y el hotel es muy bonito con sus zonas bastante tranquilas.


Para acceder a las habitaciones de Rex Petit hay que bajar escaleras (sin ascensor) así que si la maleta es muy pesada hay que cargarla entre dos.

Llegar a la zona de las habitaciones es como ver los pasillos de un barco y al abrir la puerta se entiende lo de petite!, un cuarto pequeño con un camarote y un mini pasillo que termina en una puerta, la puerta del baño.


Ese minipasillo es el mismo lugar donde se ubica la maleta y la pared es el lugar donde se encuentra la escalera (para subir el camarote), un calentador, el televisor y unos percheros para colgar ropa.

EL AIRE

Hasta ahora se podría decir que el hotel es bonito y que las habitaciones SI son pequeñas pero definitivamente la primera prueba es el aire.

Pues en ningún momento se extrañan las ventanas ni se siente claustrofobia o ganas de salir de la habitación pues el aire es muy fresco!, eso si prepárense para encender la alarma despertadora porque una vez se duerman puede que sigan derecho ya que no verán en ningún momento la luz del día que los despierte.

LOS SERVICIOS


La habitación siempre estaba muy limpia y organizada, la cama era súper cómoda y en recepción hay autoservicio gratuito de bebidas calientes (todo el tiempo).

EL DESAYUNO


El desayuno viene incluido en la tarifa, es autoservicio y en mi opinión es súper completo, variado y delicioso. Todos los hoteles comparten las zonas de alimentación así que siempre hay gente en el comedor a la hora del desayuno.


Dentro de las opciones que había cuando me alojé: toda clase de cereales, huevos para todos los gustos, tocineta, leches y yogures, variedad tanto de panes, jamones, quesos como de mermeladas caseras, varias clases de mantequillas, tomates, pepinos, fruta picada, el infaltable rollo de canela sueco, jugo de naranja o manzana, y opciones de bebidas calientes.

Todo deli!

En conclusión este hotel es una excelente opción para quienes desean ir a Estocolmo con bajo presupuesto, alojarse en la locación perfecta, comenzar el día descansados y tener increíbles desayunos. Súper recomendado!



*Disclaimer: La información de este post corresponde solamente a mi opinión personal, este no es un post patrocinado.

Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.