Social icons

11 jun 2018

5 aprendizajes sorprendentes de llevar una vida mas simple

Sana las emociones y practica el arte de vivir despacio (slow living)

Si ya leíste la publicación sobre cómo comenzar de nuevo y las lecciones aprendidas de vivir con suficientes pertenencias sabes que entendí que no necesitamos mucho para vivir bien, que eliminé un montón de ítems de mi closet y que como plus pude aprender sobre mí misma y sobre los motivos que me llevaban a querer comprar cosas todo el tiempo.

Pero ahora que lo pienso, eso no fue lo único que aprendí, realmente este proceso de querer llevar una vida más simple me ha dejado varios aprendizajes sorprendentes que hoy quiero compartir contigo:

1. APRENDES A SER INTENCIONAL CON TU DINERO

Ser intencional con tu dinero no significa que no vuelvas a gastarlo nunca más, ser intencional significa que analizas mejor tus decisiones sobre cómo gastarlo y cómo invertirlo.

Entiendes que es mejor tener pocos objetos pero de buena calidad, ahorras mucho más porque ya no gastas en cada antojo, buscas libertad financiera y piensas más en tu futuro porque te das cuenta que no quieres pasar los días de tu vejez trabajando o dependiendo de una pensión incierta, planeas mejor para que tus viajes no sean a crédito, te das cuenta de que el dinero no es solo un recurso que te permite adquirir otros recursos sino que es un recurso que te costó tiempo.

Y no quieres gastar tu tiempo en cosas que no te generan ningún valor, o si?.

Por eso en este momento le estoy dando prioridad a la creación de mi fondo de emergencias, al pago de la totalidad de las deudas y a seguir balanceando mis prioridades para lograr una vida financiera exitosa (mira los pasos de Dave Ramsey).

2. TE QUEDA MAS TIEMPO PARA TI MISMO

Cuando simplificas tus posesiones y tu agenda, gastas menos tiempo limpiando, menos tiempo decidiendo que ponerte, menos tiempo organizando, es menos estrés o saturación mental y puedes invertir más tiempo en ti:

Como planear rutinas en tu día que te brinden bienestar, meditar, compartir con las personas que amas, aprender un nuevo idioma o un nuevo tema, leer un libro, ir a eventos a los que si quieres ir, etc.

He retomado mis publicaciones, te has dado cuenta?.

3. APRECIAS LAS PEQUEÑAS COSAS

Te das cuenta de que las cosas importantes no tienen precio: como tu bienestar, la salud de quienes te rodean, los momentos que has vivido con ellos, las experiencias de la vida, los recuerdos de tus viajes, etc.

Sales del modo autopiloto y te das cuenta de que realmente para encontrar cosas lindas no es necesario pasar por el centro comercial, o ir muy lejos, solo tienes que fijarte en lo que te rodea.

Ya te fijaste en la linda casa que tienes, de que en tu alacena no falta nada, o en cómo han crecido las flores del jardín de tu casa (si es que tienes uno), no te parece increíble?.

4. ENTIENDES QUE NO TIENES QUE SER COMO TODOS LOS DEMÁS

Vivimos en un mundo afanado, pero te das cuenta que ese momento en el que disfrutas de tu desayuno (o cualquier comida) sin afanes te trae mucha felicidad.

Vivimos en un mundo de consumo pero te das cuenta de que la publicidad es engañosa, que querer algo nuevo cada semana o que usar dinero que no tienes no te genera ningún valor.

Y como dice mi profesor de gestión de riesgos: «Lo que no produce valor, quita valor». Así que porqué no empezar a enfocarnos en nosotros y en lo que es mejor para nosotros.

5. TOMAS MENOS DECISIONES

Cuando simplificas tus espacios y disminuyes la cantidad de opciones sobre las que tienes que decidir vas a tener menos fatiga mental y más energía para tomar decisiones realmente importantes.

Es necesario que gastes horas de tu mañana pensando que vas a desayunar o que te vas a poner?, simplifica tus opciones!.

Te gustaría llevar una vida más simple? Ya has logrado simplificar tu vida? Me gustaría mucho conocer tus experiencias, déjame un comentario!.
para imagenes de pinterest

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.