Social icons

8 may. 2016

Pionono, take a walk on the wild side



Espacios y miradores naturales, Colombia está llena de ellos y realmente no hay que ir muy lejos para encontrarlos pues el 40% del país se encuentra en regiones montañosas. Pionono es uno de esos espacios, un cerro ubicado en el municipio de Sopó, compuesto de una reserva forestal y de un parque los cuales tienen acceso al público y son perfectos para caminar y rodearse de naturaleza.

Sopó se encuentra a un poco menos de 45 minutos de Bogotá, y desde allí subir toma unos 20 minutos en automóvil o taxi (2 horas caminando) hasta llegar a la entrada del parque, donde se puede dejar el auto sobre la vía sin problema (no hay servicio de parqueadero pero los trabajadores de la entrada vigilan la zona). Las caminatas ecológicas son el plan de muchas personas durante los fines de semana entonces es recomendable llegar en el horario de apertura del parque para que el carro pueda quedar estacionado cerca de la entrada (9AM).



Atravesando sus caminos y senderos es posible apreciar un paisaje húmedo lleno de bosque y de flora encontrando especies como frailejones, moras silvestres y musgo. Llegar a la cima en cada uno de los tres miradores que componen el parque tiene sus obstáculos pero es gratificante lograrlo sintiendo el viento frío en el rostro mientras se admira el maravilloso paisaje.



Entrar al parque solo es posible de Miércoles a Domingo de 9AM a 4.30PM y no es gratis, tiene un valor de $2.750 COP por persona. Dicho valor se paga en la entrada, donde registran a todo visitante y le colocan una manilla.



Caminar en subida y en bajada disfrutando de la naturaleza y escuchando el sonido de los pájaros es una gran aventura. Pionono es una aventura que vale la pena vivir.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.