Social icons

2 may. 2020

Las mejores donas de Bogotá


Hasta hace algunos años el escenario de donas en Bogotá se limitaba a unas dos o tres marcas bastante comerciales con donas bastante normales en términos de sabor y presentación, incluso algunas grandes marcas aparecieron con sus grandes lotes de donas glazeadas pero no duraron mucho tiempo.

Sin embargo en el mercado de donas incursionó una opción increíble, de elaboración artesanal, con una presentación que visualmente es todo lo que se podría desear, con sabores deliciosos, combinaciones que no esperas, con los mejores nombres que una dona puede tener. La marca es Donut Queens y son (en mi opinión) «las mejores donas de Bogotá».


Donut Queens comenzó como una tienda virtual, en donde semanalmente se publicaba una selección limitada de los 40 sabores que manejan, literalmente abrían a cierta hora para comenzar a recibir pedidos, los cuales se recogían y/o consumían en un mini local y el horario de cierre era hasta cierta hora o hasta que agotaran existencias (lo cual muchas veces ocurría a las cuantas horas).

Las fundadoras de Donut Queens son dos chicas colombianas que le colocaron nombre de queen (reina o personaje femenino importante) a cada uno de los 40 sabores, los cuales están inspirados en postres. Y ha sido tal el éxito que a los meses abrieron el segundo mini local oficial y al tiempo el tercero!.


Hay algo así como tres categorías del nivel gourmet de los sabores, algunas Donut Queens «más normales» como: Queen Gea (chocolate con chispitas) o Queen Hera (glazeado rosado con chispitas), las de tipo «medio» como Queen Penélope (oreo) o Queen Isabel (pie de limón), y las «más gourmet» como Queen Leia (nutella con fresas), Queen Cersei Lannister (mantequilla de maní y frutos rojos) o Queen Piggy (miel de maple con tocineta).


Mi favorita, oficialmente, es la Queen Piggy pero la verdad todas son absolutamente «increíbles». Generalmente el tamaño de la dona es estándar, pero periódicamente hacen mini donuts o si las quieres encargar hasta puedes mandar a hacer una donut gigante. Yo recomiendo aprovechar cuando hacen mini donuts porque puedes probar todos los sabores!.


En los locales de Donut Queens se pueden encontrar los sabores de la semana, aunque lo mejor siempre es pedirlas con anticipación porque de verdad se agotan súper rápido. Qué esperas para probarlas, antojate más en su cuenta de instagram @donut.queens y pídelas a domicilio!.

*Donut Queens está haciendo domicilios en el contexto del COVID-19 vía whatsapp

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.