Social icons

2 may 2020

Las mejores donas de Bogotá

las mejores donas de Bogotá

Hasta hace algunos años el escenario de donas en Bogotá se limitaba a unas dos o tres marcas bastante comerciales con donas bastante normales en términos de sabor y presentación, incluso algunas grandes marcas aparecieron con sus grandes lotes de donas glazeadas pero no duraron mucho tiempo.

Sin embargo en el mercado de donas han incursionado opciones increíbles, de elaboración artesanal, con una presentación que visualmente es todo lo que se podría desear, con sabores deliciosos, combinaciones que no esperas, con los mejores nombres que una dona puede tener.

DONUT QUEENS

las mejores donas de Bogotá

Donut Queens comenzó como una tienda virtual, en donde semanalmente se publicaba una selección limitada de los 40 sabores que manejan, literalmente abrían a cierta hora para comenzar a recibir pedidos, los cuales se recogían y/o consumían en un mini local y el horario de cierre era hasta cierta hora o hasta que agotaran existencias (lo cual muchas veces ocurría a las cuantas horas).

Las fundadoras de Donut Queens son dos chicas colombianas que le colocaron nombre de queen (reina o personaje femenino importante) a cada uno de los 40 sabores, los cuales están inspirados en postres. Y ha sido tal el éxito que a los meses abrieron el segundo mini local oficial y al tiempo el tercero!.

las mejores donas de Bogotá
las mejores donas de Bogotá

Hay algo así como tres categorías del nivel gourmet de los sabores, algunas Donut Queens «más normales» como: Queen Gea (chocolate con chispitas) o Queen Hera (glazeado rosado con chispitas), las de tipo «medio» como Queen Penélope (oreo) o Queen Isabel (pie de limón), y las «más gourmet» como Queen Leia (nutella con fresas), Queen Cersei Lannister (mantequilla de maní y frutos rojos) o Queen Piggy (miel de maple con tocineta).

las mejores donas de Bogotá
las mejores donas de Bogotá

Mi favorita, oficialmente, es la Queen Piggy pero la verdad todas son absolutamente «increíbles». Generalmente el tamaño de la dona es estándar, pero periódicamente hacen mini donuts o si las quieres encargar hasta puedes mandar a hacer una donut gigante. Yo recomiendo aprovechar cuando hacen mini donuts porque puedes probar todos los sabores!.

las mejores donas de Bogotá

En los locales de Donut Queens se pueden encontrar los sabores de la semana, aunque lo mejor siempre es pedirlas con anticipación porque de verdad se agotan súper rápido. Qué esperas para probarlas, antojate más en su cuenta de instagram @donut.queens y pídelas a domicilio!.

*En 2021, despues de 5 años, Donut Queens decidió cerrar totalmente no solo los locales sino su funcionamiento y dejar de compartir Las mejores donas de Bogotá con nosotros. Una noticia muy triste para los amantes de la marca.




FERNANDEZ FERNANDEZ

las mejores donas de Bogotá

Fernandez Fernandez comenzó como un pop up de la increíble panadería, repostería, restaurante Masa ampliando la variedad de donuts y cake donuts que ofrecían en su carta y adicionándole helados y café a la oferta.

las mejores donas de Bogotá
las mejores donas de Bogotá

Hay sabores maravillosos tanto de donuts como de cake donuts: la cake donut de baileys cubierta de crema de whisky, la cake donut de limón, la donut de zanahoria rellena de crema de queso, donuts cubiertas en azúcar y canela, donuts rellenas de arequipe, mora o crema pastelera, entre otras.

las mejores donas de Bogotá
las mejores donas de Bogotá

Todas se pueden acompañar de helados, de cualquiera de los toppings disponibles (marshmallows, crumble de galleta, gomitas) y/o de un delicioso café.



Que otro lugar de donuts podría adicionarse a esta lista?

Si quieres descubrir más cosas qué hacer en Bogotá o más lugares para conocer en o cerca a Bogotá puedes visitar mi colección de aventuras locales haciendo clic aquí.

1 comentario

  1. Lamento lo sucedido me parece un negocio fenomenal la situación del país es difícil por la pandemia espero en algún momento vuelvan a crecer
    Las ví en tiburones y me parece un proyecto genial

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.