Social icons

31 may. 2020

Lecciones de amor propio


Somos procesos, individuos en constante aprendizaje, cuando creemos que hemos alcanzado unos buenos hábitos o que nuestra vida está en orden entonces aparece de nuevo la montaña rusa, en un abrir y cerrar de ojos estamos de nuevo haciéndolo todo al mismo tiempo, poniendo a otros antes que a nosotros y volvemos a sentir que todo es caos, que nuestro tiempo, energía y atención está yendo en la dirección incorrecta, es normal.

Sin embargo, lo importante es darse cuenta, pues «ese momento cuando crees que ya no hay tiempo para cuidarte a ti mismo es exactamente el momento en el que debes cuidar de ti mismo», eso es «amor propio».

Amor propio es recordar quienes somos, que no necesitamos mucho para ser feliz, que no somos perfectos, que un trabajo no define nuestro valor, que hacemos lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades, que preocuparse nunca hace que las cosas cambien y que lo mejor es soltar lo que no podemos controlar.

Compararnos nunca ayuda al amor propio, porque de nuevo: somos procesos. Y cada proceso es diferente, cada quien está pasando por situaciones diferentes, y de cada situación tiene lecciones aprendidas diferentes.

Amor propio es ver lo bueno en cada día, ver cada amanecer como una oportunidad para descansar, hacer cosas en pro de tu bienestar y empezar de nuevo agradeciendo porque a pesar de lo malo siempre hay muchas cosas buenas.

DESCANSAR
BIEN-ESTAR
RE-COMENZAR


A veces el solo hecho de volver a comer eso que tanto nos gusta o de hacer esas cosas que disfrutamos, nos recuerda lo felices que podemos llegar a ser y lo bien que nos podemos sentir cuando no estamos ocupados tratando de poner todo lo demás por encima de nosotros mismos.



Qué haces tú por cuidarte a ti mismo?
Cuaderno de Toy Style

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.