Social icons

4 jun. 2020

Pequeños Lindos Lugares: Matchachá


No hay cosa mas increíble que ver emprendimientos que nacen con mucho amor, ofrecen cosas que te encantan, se convierten en tus lugares favoritos y los ves crecer!. Así es « Matchachá », un pequeño lindo lugar que se ha convertido en uno de esos espacios que visito frecuentemente, no solo porque allí son especialistas en té matcha y puedo ir a hacer mi plan favorito (tomar el té y acompañarlo de pastelería increíble), sino porque es acogedor y ni se diga de la atención. Si estás por Chapinero*, este es un lugar que no te puedes perder.


El té matcha es uno de esos productos que produce Japón y que es usado en las ceremonias japonesas del té, un té verde en altas concentraciones lleno de beneficios que se toma normalmente en agua caliente o en leche (variando un poco la preparación original).


Matchachá surgió como una marca importadora de té matcha que luego se convirtió en el primer bar de matcha en Colombia!, y crearon un espacio muy lindo donde el verde y el matcha son protagonistas.


Si pides un matcha siempre vas a escuchar la pregunta: "qué tan matcha lo quieres?", para que indiques si lo quieres fuerte o suave, seguido por un "con miel o sin miel?", para que indiques que tan dulce lo quieres. Algo que amo es que si quieres un latte puedes pedirlo en la leche que prefieras, y que las leches vegetales que usan son hechas por ellas mismas! (y las venden por si te interesa).


Si no quieres matcha también puedes escoger entre tomar un café, una golden milk, un té chai, o alguna bebida preparada con superfoods como el carbon activado, butterfly pea o la pitaya rosada. También puedes escoger bebidas frías como limonadas, kombuchas o si prefieres comer puedes encontrar desde deliciosos púdines de chia (mi favorito!) hechos con algunos de los superfoods, increibles waffles de yuca o de matcha (obviamente), brownies, cheesecakes, los mejores brownies melcochudos, banana breads, waffers, cookie monsters (como ellas le llaman), chocolates, avena trasnochada, todos con su toque de matcha.

Waffles de yuca con limonada matcha!

A mi encanta!, no solo la cantidad de productos deliciosos que encuentro sino también el diseño interior!. Has ido a este pequeño lindo lugar?, cuéntame qué es lo que más te gusta?!.


Si quieres descubrir mas cosas qué hacer en Bogotá o más lugares para conocer en o cerca a Bogotá puedes visitar mi colección de aventuras locales haciendo clic aquí.

Pd: Hace algunos meses Matchachá abrió su segundo punto! (Carrera 13 118-15, Bogotá, Colombia), donde ahora también encuentras a inverso mercado, un mercado lleno de productos saludables de todo tipo o como dicen ellas «alimentos con sentido».

*Matchachá está haciendo domicilios en el contexto del COVID-19 vía whatsapp (Chapinero), whatsapp (Santa Barbara) o por rappi

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.