Social icons

1 ago. 2016

El Parque de la 93 y su biblioteca itinerante



Hace 25 años, el parque de la 93 (ubicado entre las calles 93A y 93B, y entre las carreras 11A y 13) era un parque más de la ciudad. Un lugar en decadencia y desuso que no tenia nada que ver con recreación, descanso y zonas verdes.



Sin embargo gracias a los vecinos del sector, en 1995 fue terminada la recuperación del lugar y se inauguró el espacio, "dedicado al Arte, la Cultura y las Tendencias", que es hoy en día. Un parque emblemático, frecuentado tanto por los residentes como por los visitantes de la ciudad, que se encuentra rodeado de importantes restaurantes, cafés, tiendas, heladerías, bares, discotecas y donde se realizan diferentes actividades culturales y recreativas.



El parque no es tan grande, pero tiene las suficientes zonas verdes para sentarse en el pasto, hacer picnics, caminar con las mascotas, una zona de juegos para niños e inclusive: una biblioteca móvil rodeada de sillas de colores, donde prestan libros de forma gratuita!.



LA BIBLIOTECA ITINERANTE


Llamada Carreta de Letras, la biblioteca es un pequeño container con ruedas y más de 100 libros de todo tipo que comenzó hace un par de años.



Está abierto todos los días menos Lunes y Martes y se pueden alquilar libros para leer al aire libre dentro del parque o por un periodo máximo de ocho días.



DESAYUNANDO EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE




El local de Crepes & Waffles que se encuentra en los alrededores del parque es de los pocos restaurantes de la cadena que ofrece desayunos. Así que aprovechando la visita temprano al parque por qué no desayunar?

pancake de ahuyama!


En conclusión el parque de la 93 es un parque que todo visitante debe conocer, ya sea para caminar un rato por las zonas verdes o para conocer alguno de los locales que lo rodean. Es un lugar que demuestra que el compromiso ciudadano puede lograr en Bogotá y en cualquier parte del mundo parques turísticos y emblemáticos.


Morral de Tuá e Muá

1 comentario

Con tecnología de Blogger.