Social icons

4 ago 2016

Postales desde: Tolima



Es muy común que las personas de Bogotá que quieran cambiar de clima durante el fin de semana vayan camino hacia el sur occidente del país, generalmente a sitios como Girardot (todavía en Cundinamarca) o al departamento del Tolima especialmente a la Puerta de Oro del Tolima y el tema de este «diario fotográfico»: el municipio de Flandes.

Este municipio es súper caliente, se encuentra en todo el centro de Colombia rodeado por el río Magdalena y los municipios de Ricaurte, Suarez, Espinal y Coello, y no es sino llegar allí para sentir muchísimo calor y nada de viento!, es terrible! pero muy turístico así que hay muchas cosas por hacer como: navegar por el río magdalena, hacer recorridos aéreos, hacer paracaidismo, hacer parapente, pescar, entre otros. También hay mucha oferta hotelera pero cuando familias completas viajan es muy común alquilar alguna casa en un condominio residencial.

Muy cerca de Flandes se encuentra el municipio de Prado, también en Tolima, y a 15 minutos de la zona central se llega a su principal atractivo turístico: la represa de Hidroprado.

A la represa se le llama el Mar Interior de Colombia pues es súper extensa (4200 hectáreas) y tiene una capacidad de producción de energía de 51000 Kw por hora!. Apenas se llega allí ofrecen todo tipo de visitas a los sitios turísticos de la represa, la posibilidad de pescar y de practicar deportes náuticos. También hay restaurantes e inclusive hoteles.

Otra de las actividades típicas para hacer en la zona es realizar recorridos aéreos, algo así como volar la zona por 20 o 30 minutos mientras se admira el paisaje obviamente en función de «acompañante» de un piloto profesional.

Las vistas son increíbles y realmente vale la pena realizar esta actividad para terminar así un viaje de festivo por los calientes municipios de Flandes y Prado en el departamento de Tolima.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.