Social icons

4 sep. 2016

Camino a Tenjo por un postre



Generalmente los fines de semana son esos días en los que queremos salir de la rutina así que por qué no tomar nuevos caminos y hacer cosas diferentes en lugares diferentes (y no tan lejanos)?. Uno de los planes típicos de los bogotanos es salir durante el fin de semana fuera de la ciudad con la excusa de almorzar en los alrededores y aprovechar para comer un rico postre.

Con esa meta en la cabeza uno de los destinos ideales es el municipio de Tenjo, al cual se llega saliendo de Bogotá en auto o en transporte público por la Calle 80 y tomando la vía que lleva hacia allí. Una vía angosta (y no en tan buen estado) rodeada de campos verdes y montañas, por la que se sigue y sigue hasta encontrar varias opciones de restaurantes.



De entre las muchas opciones hay uno que se llama MazorCota, una decoración un poco creppy, pero una carta llena de opciones y una especialidad que llama la atención: sparry de cerdo al horno.



Lo mas recomendable para quienes comen carne es la parrillada mixta (que incluye sparry) pues todo lo que viene en ella es delicioso!.



Después de salir del restaurante y pasando algunos kilómetros se llega a la plaza principal de Tenjo, donde se observan las serranías que se alzan justo detrás, las iglesias, el parque, la gran cantidad de personas que llega allí durante los fines de semana, las casas de gobierno municipal y un lugar de postres el cual no podría llamarse mejor: “Las Delicias de Tenjo” (Calle 4 con Carrera 4).



Entre esas cosas ricas y típicas que de vez en cuando antojan están los merengones!, un postre típico colombiano que básicamente es puro dulce: Crema blanca, crema de fruta, trozos de fruta y lo más importante: mucho merengue.



Y adivinen qué? En el lugar de postres venden merengones! Y créanme que es el merengón mas rico que me he comido!.



En este municipio claramente no solo se comen postres, la economía se basa en actividades agropecuarias, y como también fue habitado por los muiscas se pueden conseguir artesanías relacionadas e inclusive visitar lugares como la Serrania de Majuí que funcionó como santuario de estos indígenas de la comunidad chibcha quienes dejaron pictogramas evidencia de su legado.

También se pueden ver cosas bastante graciosas!


La verdad Tenjo es un municipio con un paisaje bonito lleno de reliquias arqueológicas, mucha fauna, flora, y a mi parecer con los mejores postres! Visitenlo y compruébenlo ustedes mismos!

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.