Social icons

26 sep. 2016

Escapando hacia Mosquera



Mosquera es un municipio de Cundinamarca que forma parte del área metropolitana de Bogotá ya que se encuentra a 10 kilómetros de la capital. Ha sido el lugar de varios descubrimientos arqueológicos y de arte rupestre lo que ha llevado a concluir que allí habitaron varias poblaciones, en su mayoría los muiscas de la comunidad chibcha (como en los demás municipios de Cundinamarca).



El municipio que antes era una vereda, que se llamaba Cuatro Esquinas y que hacia parte del municipio de Funza, fue fundado en 1861. Allí solía tener una estación de tren sin embargo esta dejó de tener esa función y se convirtió en la Casa de la Cultura de Mosquera también llamada Casa de La Carrilera. En el municipio también se encuentra un tesoro ecológico lleno de fauna y flora: La Laguna de Herrera.



A pocos pasos de la Casa de la Cultura se encuentra el parque central, donde se realizan las diferentes actividades culturales del municipio. El parque se encuentra rodeado de algunas edificaciones que mantienen un estilo colonial muy típico de las zonas centrales de los pueblos y municipios colombianos.



La iglesia, llamada Maria Auxiliadora, fue construida en 1950 y tiene un reloj en lo alto de una de sus torres. La iglesia le da la bienvenida a todos los que visitan la zona central de Mosquera, cosa que normalmente ocurre los fines de semana ya que el municipio tiene lugares deliciosos para comer.



Entre esos lugares deliciosos se encuentran los restaurantes Cassarola y Viandass, ubicados justo frente al parque, sobre la avenida de las palmeras. En el caso de Cassarola, es un restaurante familiar que se caracteriza por ser de los mejores que hay en el municipio. Allí ofrecen desde desayunos hasta postres, pasando por carnes, rissotos, pastas, crepes, vinos, café, y muchas más alternativas todas deliciosas.



Justo al lado se encuentra Viandass, una opción más delikatessen con variedad en panadería y pastelería artesanal.



Dos opciones increíbles y la excusa perfecta para escaparse de Bogotá y visitar este lindo municipio que ha acogido a varias personas que estudian o trabajan en Bogotá pero que prefieren la tranquilidad de vivir fuera de ella.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.