Social icons

16 feb. 2017

Manteniendo tradiciones en Choachí



El municipio de Choachí se encuentra ubicado por los cerros orientales a 42 km de Bogotá, un lugar al que sus visitantes llegan buscando los famosos Termales de Santa Mónica para pasar el día, hacer caminatas o a las tradicionales ferias y fiestas que suceden al comienzo de cada año.

Normalmente se visita Choachi alguno de los días de fin de semana, desde Bogotá se puede llegar en auto o en transporte público (bus), tomándolo directamente en la terminal de buses de la empresa de transportes Transoriente.



Durante el recorrido se toma la Calle 7ma y la circunvalar hacia el centro de la ciudad pasando por Monserrate, se sube hacia una zona de mucha niebla y bajas temperaturas donde hay mucha vegetación de páramo para luego entrar a un piso térmico diferente con temperaturas promedio de 20 °C donde las personas de edad de la zona (chiguanos) mantienen la tradición de usar los atuendos de clima frio.

Las típicas ruanas y sombreros colombianos de climas fríos



En Choachí como es cualquier otro municipio de Colombia es común encontrar cosas típicas ya sea arquitectura, vestimentas tradicionales y comidas, así que no hay que perderse la oportunidad de probar algún postre bien tradicional que mezcle nutrientes más azúcar como una gelatina de pata o la famosa cuajada con melao.

La gelatina de pata es un postre tradicional colombiano que básicamente es colágeno, calcio y vitaminas provenientes de la pata de una res más mucha azúcar. No suena nada agradable pero su producción es muy interesante y hay que probarlo porque es delicioso!.



La cuajada con melao se encuentra mucho en la zona y consiste en un pedazo de queso servido con un syrup de panela al que se le llama melao, de nuevo un postre que contiene calcio y vitaminas provenientes del queso más mucho dulce proveniente de la panela.



En los casos en los que dulce definitivamente no es el antojo entonces por qué no parar en alguno de los restaurante de picadas de la zona?.



Definitivamente otro lindo lugar para conocer en Cundinamarca, salir un poco de la rutina capitalina y ver como aun se mantienen tradiciones colombianas.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.