Pionono, take a walk on the wild side
colombiaEspacios y miradores naturales, Colombia está llena de ellos y realmente no hay que ir muy lejos para encontrarlos pues el 40% del país se encuentra en regiones montañosas. El Cerro Pionono es uno de esos espacios, está ubicado en el municipio de Sopó, se compone de una reserva forestal y de un parque los cuales tienen acceso al público y son perfectos si lo que te gusta es caminar y rodearse de naturaleza.
Sopó se encuentra a un poco menos de 45 minutos de Bogotá, si vas en transporte público debes llegar primero al Portal del Norte de Transmilenio (o al llamado tercer puente) y tomar cualquier bus que vaya hacia Sopó. Una vez en el bus decirle al conductor o a su ayudante que te avisen cuando pasen frente al Hospital porque allí es donde debes bajarte.
Desde donde te deja el bus te demoras 2 horas caminando hasta llegar a la entrada del parque, y la ruta que debes seguir es tomar la Calle 6 que luego se convierte en Carrera 3 y caminar derecho en subida. También está la opción de tomar un taxi desde el Hospital, el taxi se va a demorar aproximadamente 20 minutos subiendo.
Si vas en auto ten en cuenta el peaje de salida de Bogotá por el norte, una vez llegues a la entrada del parque puedes dejar el auto sobre la vía sin problema (no hay servicio de parqueadero pero los trabajadores de la entrada vigilan la zona). Las caminatas ecológicas son el plan de muchas personas durante los fines de semana entonces es recomendable llegar en el horario de apertura del parque para que el auto pueda quedar estacionado cerca de la entrada (9AM).
Atravesando sus caminos y senderos es posible apreciar un paisaje húmedo lleno de bosque y de flora encontrando especies como frailejones, moras silvestres y musgo. Llegar a la cima en cada uno de los tres miradores que componen el parque tiene sus obstáculos pero es gratificante lograrlo sintiendo el viento frío en el rostro mientras se admira el maravilloso paisaje.
Entrar al parque solo es posible de Miércoles a Domingo de 9AM a 4.30PM y no es gratis, tiene un valor de $2.750 COP* por persona. Dicho valor se paga en la entrada, donde registran a todo visitante y le colocan una manilla.
Caminar en subida y en bajada disfrutando de la naturaleza y escuchando el sonido de los pájaros es una gran aventura. Pionono es una aventura que vale la pena vivir.
Si quieres descubrir más cosas qué hacer en Bogotá o más lugares para conocer en o cerca a Bogotá puedes visitar mi colección de aventuras locales haciendo clic aquí.
*La información de precios corresponde al año 2016, para verificar los valores actuales hacer clic en el link que lleva a la página del parque.
Publicar un comentario