Social icons

29 jun 2016

Bajo el mágico cielo de la ciudad de Los Ángeles, parte 2



Es todavía el día 1 de esta aventura y llegamos a Santa Mónica!, una ciudad a la orilla del océano pacifico. El bus en el que veníamos desde Rodeo Drive nos dejó en Ocean Ave, encontramos el Palisades Park y allí seguimos el sendero que nos dejaba admirar a la izquierda las increíbles vistas de la costa.



Al final del parque y una cuadra más llegamos al Santa Monica Pier, el punto final de la histórica ruta 66.

CAMINANDO POR SANTA MONICA PIER

Santa Monica Pier es el icónico muelle, construido en 1909, que ademas de ser súper bonito tiene un pequeño parque de diversiones llamado Pacific Park. El parque de diversiones tiene dos atracciones principales: la rueda de la fortuna (Ecológica!) y la montaña rusa.



El muelle siempre tuvo el objetivo de ser un punto de entretenimiento para todos los que lo visitaban, pero en algún momento de su história entró en decadencia al llenarse de mafiosos. Luego de esa mal etapa por la que pasó fue restaurado hasta convertirse en un icono de California gracias al cine y las series de televisión (como baywatch!!).

Allí disfrutamos de la brisa, del mar, la vista, la gente, la música, etc!



Despues de despedirnos del maravilloso muelle caminamos hacia Pico Blvd buscando la manera de llegar a las playas de Venice.

CONOCIENDO VENICE Y SUS SKATERS



En Pico Blvd con Main St tomamos el BIG BLUE BUS que nos llevaba hacia Main St con Venice Way, allí buscamos Windward Ave hasta encontrar el letrero VENICE ubicado en la intersección de Windward Ave y Pacific Ave. Venice es un distrito de Los Ángeles conocido por sus canales, plazas y por tener un área residencial algo bohemia.

Como ya estaba atardeciendo caminamos por Windward Ave hacia la playa para ver el atardecer pero al acercarnos al Skate Park (1600 metros cuadrados de pista para skaters en medio de la playa) nos dimos cuenta que ese era un gran lugar para observar la puesta del sol por lo que nos quedamos allí.


Ya habíamos caminado tanto que no conocimos los canales de Venice Canals Walkway que recrean la apariencia de Venecia, Italia, construidos por Abbot Kinney, y tampoco conocimos Marina del Rey, uno de los puertos más largos construidos con capacidad para 5300 barcos. Solamente queríamos encontrar el paradero en el que debíamos esperar el bus que nos llevara al alojamiento, pero el dichoso bus se demoró una hora en pasar, ya era de noche, hacia frío y no teníamos abrigo. Finalmente el bus pasó y llegamos al alojamiento como 45 minutos después, en medio de la oscuridad (miedo!) y caminando súper rápido desde el paradero en el que nos bajamos.

Definitivamente un primer día larguísimo en el que recorrimos 23 kilómetros caminando (OMG!) y que valió la pena porque pudimos conocer muchísimo. Cómo supimos que habíamos caminado todo esto? gracias a la información dada por mi Fitbit One. Llegamos a descansar y a prepararnos para un mejor segundo día en la ciudad de Los Ángeles ya sabiendo que tomar transporte en la ciudad es una obligación!.

Habrías recorrido 23 kilómetros en el primer día en la ciudad de Los Ángeles como lo hicimos nosotros?



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.