Chocontá: Strawberry Satellite Mind
colombiaMunicipio de Cundinamarca en Colombia, Chocontá se caracteriza por su tradicionalismo, su clima frío, sus aguas termales, sus campos verdes y sus cultivos de fresa, papa, maíz, arveja y haba. Llamada la ciudad Satélite sin ser ciudad, por las antenas ubicadas allí que permiten gran parte de las comunicaciones nacionales e internacionales del país.
Chocontá se encuentra masomenos a una hora y media de Bogotá y generalmente los visitantes que recibe llegan allí en auto o en transporte público a bañarse y relajarse en las Termales, como lo son las de Nápoles o las de Los Volcanes.
Si vas en transporte público debes llegar primero al Portal del Norte de Transmilenio (o al llamado tercer puente) y tomar cualquier bus que vaya hacia Chocontá. Una vez en el bus decirle al conductor o a su ayudante que te avisen donde debes bajarte para llegar a los terminales (si allí es a donde quieres ir) o al casco urbano de Chocontá.
En este municipio se encuentra la Represa del Sisga la cual genera un lago llamado Embalse del Sisga y su tranquilidad e inmensidad le da la bienvenida a todos los visitantes que llegan desde Bogotá. La represa se construyó para regular caudales y evitar que el Rio Sisga indundara la capital, y junto al embalse se creó un parque para practicar deportes náuticos ya sea de vela o motor, pesca deportiva e inclusive buceo!.
La iglesia Nuestra Señora de la Salud es la edificación más grande de la plaza y es una clara muestra del tradicionalismo del municipio, dicen que allí hay un cuadro milagroso de la Virgen al cual se encomiendan los asistentes de la fiesta patronal que se realiza el tercer domingo de Octubre. Se podría decir que mas del noventa por ciento de la población (chocontanos) es católica.
Saliendo por la vía hacia Bogotá está el Parador Villa Cecília, un restaurante, cafetería y panadería que se caracteriza por el tradicionalismo de los productos que vende: Lechona, pan, mogolla chicharrona, mantecadas, postres. También tiene almuerzos gourmet y unas vistas espectaculares de los campos verdes y cultivos que se encuentran detrás del restaurante.
En conclusión este es un municipio de increíbles paisajes naturales perfecto para pasar un día completo o un fin de semana, ya sea probando algún dulce tradicional de la región, comprando algunas fresas, admirando las verdes montañas o relajándose en sus aguas volcánicas.
Si quieres descubrir más cosas qué hacer en Bogotá o más lugares para conocer en o cerca a Bogotá puedes visitar mi colección de aventuras locales haciendo clic aquí.
Publicar un comentario