Social icons

5 jul 2016

Un sendero de estrellas en Hollywood



Cómo no incluir la famosa zona de Hollywood en nuestro itinerario? Bueno pues no es sino llegar a la calle Hollywood Boulevard para poder ver todo lo que esa zona representa: el famoso letrero en la colina, las estrellas en las aceras, los teatros, las vallas, los colores y turistas por todas partes, etc.

TRATANDO DE LLEGAR AL LETRERO DE HOLLYWOOD



El primer lugar a visitar en nuestro día 3: el Hollywood Sign, que se construyó inicialmente como «Hollywoodland» y era la publicidad de una «nueva» comunidad residencial que se construiría en la zona (nueva para 1923), ahora es famoso mundialmente y se le conoce por ser la representación de la ciudad de Los Ángeles.

En la esquina de Hollywood Blvd con Argyle Av tomamos el bus DASH Beachwood Canyon que va por toda Beachwood Drive y nos bajamos en el último paradero de la calle (Westshire Dr). Al llegar allí ya no teníamos más direcciones, vimos carteles que decían «No access to the Hollywood Sign» asi que quedamos un poco desubicados y en google no estaba claro el camino que nos llevaba al letrero (ahora les cuento por qué), ¿Qué íbamos a hacer ahora?.



Empezamos a caminar por toda Beachwood Drive hasta que en la esquina con Woodshire Dr encontramos una escalera (124 escalones) que nos llevó hasta Belden Dr, tomamos Belden Dr hacia la izquierda y un poco más adelante de Rodgerton Dr encontramos otra escalera (117 escalones) que nos llevó hasta Durrand Dr donde encontramos varios lugares para tomar fotos del Hollywood Sign y de la ciudad!. Preguntamos a algunas personas que pasaban si sabian la ruta al letrero pero nadie parecía saber así que finalmente no quisimos caminar más y nos devolvimos al paradero del DASH bus por el mismo sitio por el que subimos.



Después descubrimos que estas escaleras son las Hollywoodland Historic Stairs y fueron construidas para facilitar el acceso a pie de los residentes de la zona. En total son como 561 escalones dividos en diferentes escaleras, todo un tesoro local secreto.



Los residentes de esa zona prácticamente odian a los turistas y a todas aquellas personas que quieren llegar al letrero, así que esos carteles que dicen «No access to the Hollywood Sign» son puestos por ellos mismos!, inclusive ha sido tal el tema que dicen que lograron que google ocultara las rutas. Entonces, para llegar enserio hasta donde está el letrero simplemente hay que: 1. ignorar los carteles que digan que por ahí no es el letrero de Hollywood y 2. seguir caminando derecho por toda Beachwood Drive hasta el final de la vía donde está el Sunset Ranch Hollywood y una puerta a la derecha, entrar por la puerta y seguir caminando por el sendero de tierra hasta llegar a Mulholland Highway y tomar la izquierda, despues seguir por toda esa via hasta Mt Lee Dr y tomar la derecha, y caminar y caminar por esa vía hasta por fin llegar a la parte de atrás del letrero!



CAMINANDO POR HOLLYWOOD BOULEVARD



Ya de vuelta en Hollywood Blvd caminamos por la calle viendo lugares como el Pantages Theatre hasta Cahuenga Blvd y por esa bajamos hasta Sunset Blvd donde encontramos Amoeba Music Store ( 6400 Sunset Blvd, Los Angeles, CA 90028, Estados Unidos) en toda la intersección. Esta tienda de discos que vende y compra discos nuevos, usados, CDs, cassetes, videos, long plays, coleccionables y posters es muchísimo más grande que la de San Francisco.



Despues de recorrer la tienda y admirar la cantidad de cosas que venden nos devolvimos hacia Hollywood Blvd y tomamos un bus que nos llevara por toda la vía hasta el Hollywood & Highland Shopping Mall, en las aceras de todo Hollywood Blvd están las famosas estrellas que conforman Hollywood Walk of Fame. Por la zona vimos The Grauman's Chinese Theatre el lugar donde se realiza la mayoría de los estrenos de películas y por lo tanto es el sitio a donde van muchas celebridades.



MUCHA MÚSICA

Terminamos el día en el Guitar Center de Sunset ( 7425 Sunset Blvd, Hollywood, CA 90046, Estados Unidos), una tienda de instrumentos gigante y definitivamente el sueño de todo músico. En el piso de la entrada hay un Rock Wall creado en Noviembre de 1985 dedicado a todos los individuos que han hecho contribuciones significativas al negocio de la música.



En el Rock Wall están las marcas de las manos y los autografos de varios músicos y grandes guitarristas como Slash, Stevie Wonder, Aerosmith, Ozzy Osbourne, Jimmy Page, etc. Dentro de la tienda hay toda clase de guitarras, amplificadores, cuerdas y todo lo que un músico o aficionado pueda necesitar.





Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.