Social icons

15 ene 2017

5 razones para amar y visitar San Francisco



San Francisco no es solo el centro cultural, comercial y financiero del norte del estado de California, es en realidad una de las grandes y mágicas ciudades de Estados Unidos. Hasta ahora se convirtió en una de mis ciudades favoritas así que para aquellos que no la conocen y aún no se deciden a visitarla les dejo cinco (5) razones para que lo hagan:

1. EL TRANSPORTE PÚBLICO ES UNO DE LOS MEJORES Y TAMBIÉN ES PATRIMONIO HISTÓRICO

Definitivamente hay lugares en los que el transporte público es un fail ya sea porque hay muy pocas flotas de transporte y entonces siempre está lleno, o porque está mal cuidado, o porque hay que esperar mucho, o porque los conductores andan como locos, en fin. En San Francisco el cuento es diferente, pues tiene uno de los mejores sistemas de transporte público el cual no solo permite recorrer la ciudad completa de forma rápida sino que también tiene flotas que se han conservado a lo largo de la historia como los famosos tranvías y streetcars !.



2. LAS SUBIDAS, BAJADAS Y LA ARQUITECTURA DE SUS CASAS

Todas las ciudades tienen algo especial, en el caso de San Francisco esta marca distintiva serian las subidas y bajadas. Al caminar en subida o en bajada por las calles de la ciudad es posible tener preciosas vistas de diferentes puntos ya sea al nivel del mar desde la bahía observando los puentes o desde lo alto observando la arquitectura de los edificios y parques.



Como olvidar las casas de colores y de estilo victoriano y eduardiano de la serie de televisión Full House?. Si señores! esto es San Francisco, estas casas por su tipo de arquitectura están llenas de detalles y los colores si que resaltan esos detalles.



3. CONOCER EL GOLDEN GATE Y LAS DEMÁS ATRACCIONES



En San Francisco es un must conocer cualquiera de los highlights de los que seguramente ya has escuchado: como el famoso puente rojo (Golden Gate), o la prisión donde estuvieron presos celebres criminales como Al Capone (Alcatraz), o el centro de la cultura hippie (Haight-Ashbury), los leones marinos del Pier 39, quizas los Cable Cars, la Coit Tower o las zonas frente al mar (Fisherman's Wharf).



4. HAY GRAN DIVERSIDAD CULTURAL

En San Francisco es posible perderse en el Chinatown más antiguo y mas grande, comer deliciosa comida mexicana en Mission District, caminar por la bahía disfrutando del famoso panne cook de sopa de almejas en Fisherman's Wharf, recorrer tiendas kawaii en Japantown, comer un gelato en North Beach, hacer compras en Union Square, ver como se alza la bandera de colores en Castro, etc. La ciudad está llena de diversidad así que no es raro sentirse en varios países diferentes al mismo tiempo y no es rara su fama por tener los mejores restaurantes de clase mundial.


5. TIENE MUCHOS LUGARES SECRETOS POR DESCUBRIR

Así como lo leen, San Francisco tiene en su centro una serie de lindos lugares no famosos llamados POPOS, no, no es un chiste. Lease Public Owned Public Open Spaces estos lugares simplemente no tienen publicidad y pueden ser parques o jardines urbanos, mercados, plazas, terrazas, etc para que las personas que visitan o frecuentan el centro los encuentren sin ayuda y puedan salir de la rutina un poco.



Que esperan para visitar esta increíble ciudad?

Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.