Social icons

8 feb 2017

El skyline de Nueva York y una guía por Lower Manhattan



Lower Manhattan es una de las zonas de más movimiento de la ciudad ya que se identifica como el corazón histórico, el foco de negocios y el centro de gobierno de la ciudad de Nueva York. Es aquí donde se encuentra la famosa New York Harbor y el icónico Brooklyn Bridge.



El Brooklyn Bridge es un puente colgante de estilo neogótico construido para comunicar a Manhattan con Brooklyn sobre el East River, fue construido en su totalidad hacia 1883 con materiales innovadores para la época como el acero, granito y arenisca lo que ha permitido que siga en pie a pesar de los años, los fuertes vientos y las vibraciones.



Cruzar el puente en ida y vuelta es un must para todo visitante, aunque en invierno el viento sea súper fuerte y la sensación termina súper baja. Lo mejor es hacerlo a primera hora en la mañana que es cuando menos gente hay por lo que se podrá disfrutar de las vistas con mucha más calma.



Después de cruzar el puente de regreso hacia Manhattan se puede ver el centro de gobierno de la ciudad, edificios como el City Hall donde se encuentra la oficina del alcalde y la cámara del consejo.



En esta zona también se encuentra el distrito financiero de la ciudad, y el edificio más alto allí es el One World Trade Center. Este edificio (que tiene mirador) se encuentra en una zona llamada World Trade Center donde se están construyendo 6 nuevos rascacielos que reemplazarían aquellos 7 que se derrumbaron o dañaron durante los atentados del 11 de Septiembre de 2001.



Al sur del rascacielos se llega a una zona con evidente simbolismo y sentimentalismo, el 9/11 Museum junto una plaza memorial con dos fuentes gigantes tipo piscinas que simbolizan no solo la estructura de las torres gemelas, sino la pérdida y el vacío que dejaron los ataques. Cada fuente tiene unas placas de bronce donde se encuentran inscritos los nombres de las 2983 víctimas.



Pueden pasar horas mientras se recorre el museo y los alrededores de la plaza, allí todo lo que hay está relacionado al atentado: desde carros de bomberos, pedazos de escaleras, antenas, cimientos, la historia de las víctimas, etc.



En la zona se encuentran muchísimos más edificios e importantes calles, como el foco de la Bolsa de Valores de nueva York: Wall Street.



Al dirigirse hacia la Bahía se puede un gran cuerpo de agua, el lugar donde se une el Rio Hudson con el Rio Este, y a lo lejos la famosa Statue of Liberty, regalo francés por la conmemoración de los cien años de la declaración de Independencia de los Estados Unidos. Desde la bahía salen varios ferries hasta Liberty Island para ingresar a la estatua pues es posible subir hacia el pedestal y la corona.



«Para tener las mejores vistas del skyline de Lower Manhattan y de la famosa Estatua de la Libertad no es necesario pagar por los cruceros hasta Liberty Island, la mejor opción es tomar el ferry gratuito desde la terminal que queda justo al lado de Battery Park rumbo hacia Staten Island, un ferry que sale cada media hora».



DONDE COMER?

En Lower Manhattan se encuentra uno de los locales de la cadena de comidas rápidas Shake Shack, el lugar perfecto para esconderse un poco del frio y literal consumir muchas calorías para poder continuar con la aventura.

La famosa Shack Burger y las papás fritas en forma de acordeón!

Si la comida rápida no es una opción entonces el recomendado sería totalmente, Flavors Cafe un restaurante orgánico donde preparan comida saludable y ensaladas increíbles súper rápido, todo es delicioso y nada caro.

Quinoa con camarones y vegetales!



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.