Social icons

23 mar 2017

La mágia del país de hielo y fuego en 5 puntos


Islandia es un país único, una isla llena de vida, de hermosos paisajes y cultura vibrante ubicada en la zona norte del Atlántico. No solo se conoce por ser la vikinga capital del frío y por las palabras impronunciables sino porque en realidad es un país lleno de mágia!. A continuación una lista de las cosas que a mi parecer hacen de este país un mágico lugar que vale la pena visitar:

1. CAMINAR ENTRE DOS PLACAS TECTÓNICAS


Islandia se encuentra en una zona donde la placa Euroasiática y la placa Norteamericana hacen contacto, esto significa que la tierra está en constante movimiento y aunque hay zonas en donde estas placas tectónicas apenas se superponen hay otras en donde se separan lo que ha dado como resultado la formación de increíbles paisajes.


Con el paso de los años ha sido posible adecuar caminos en las grietas formadas por dichos movimientos así que en lugares como Þingvellir National Park es posible caminar entre dos placas tectónicas al mismo tiempo.


2. ADMIRAR INCREÍBLES CASCADAS

Una cosa es ver una caída de agua en Islandia y otra cosa es ver una caída de agua en cualquier otro lugar, el país esta lleno de cascadas todas dignas de admirar.

Faxafoss
Gullfoss

La cantidad de estas se debe principalmente a la abundancia de agua que tiene el país y a la formación geológica del mismo, cada vez que se descongela un glaciar se forma un río y cada río tiene su o sus cascadas. Ademas de eso el agua es pura y no necesita tratamientos para el consumo así que esa agua fría que fluye es perfecta para tomar!.


3. UNA ISLA DONDE LA TIERRA ESTÁ ACCIÓN


Se podría decir que el país se encuentra sobre una caldera ya que es una zona súper volcánica así que es posible ver pozos de barro que hierven y «escupitajos» de agua caliente que salen desde el interior de la tierra.


Dicho chorro de agua hirviendo ha recibido el nombre de «Geysir» y puede alcanzar varios metros de altura. Strokkur es uno de esos pozos de agua hirviendo de donde salen geysers increíbles cada pocos minutos, todo un espectáculo.


4. BAÑOS CALIENTES EN MEDIO DEL FRÍO

Como hemos dicho antes Islandia tiene abundante agua la cual también puede hallarse a altas temperaturas por la misma actividad geotermal de la tierra. Ademas de pozos de barro que hierven y chorros de agua se pueden encontrar manantiales de agua caliente en varias zonas del país.


Muchos de estos manantiales son naturales, en algunos la temperatura es muy alta y en otros es perfecta para poder tomar un baño sin salir quemado. Es importante tener mucho cuidado y preguntar antes.

Uno de los manantiales mas turísticos es la famosa Blue Lagoon o Bláa lónið, a pesar de no ser natural el color del agua parece azul por los minerales del suelo donde se encuentra (más su interacción con los rayos solares) y los paisajes que le rodean son increíbles. Este lugar se encuentra sobre un campo de lava y las locaciones son muy bonitas, un lugar al que todo viajero con certeza quiere ir.


5. AURORAS BOREALES!

Al estar tan al norte es posible admirar el fenómeno natural donde en medio de la oscuridad del cielo se forman manchas de luz de distintos tonos.


Este fenómeno solo ocurre en ciertos meses del año, generalmente meses de invierno y para verlas con claridad es necesario que varios factores estén presentes como baja o cero nubosidad, alejarse lo mas posible de lugares iluminados como las ciudades, en lo posible noches sin luna y suerte!.


Definitivamente un lugar mágico no?. Te gustaría conocerlo?

Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.