Social icons

4 ago 2018

De un lado al otro en la ciudad bonita de Colombia


Ubicada al noreste de Colombia se encuentra Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, un lugar conocido como la ciudad bonita de Colombia por la cantidad de naturaleza y verdes parques que la rodean. Hay muchísimas cosas para ver y por hacer allí, pero no les pasa que a veces uno se acostumbra mucho a un lugar y se le olvida totalmente lo lindo que es en realidad?.

Bueno eso me pasó a mi, Bucaramanga es la ciudad de mis abuelos maternos asi que practicamente fue el lugar donde pasé absolutamente todas mis vacaciones de pequeña por lo que nunca la ví con ojos de querer descubrirla. Pero ahora, luego de seis años de haber dejado de ir, tuve la oportunidad de visitarla de nuevo tan solo por tres dias y pude encontrar cosas maravillosas que vale la pena compartir aparte de un pequeño itinerario!.

UN POCO DE HISTORIA

La visita era cero turística, pero nunca se sabe que puede encontrarse cuando uno va por ahí sin hacer muchos planes.


Hacia el centro de la ciudad y justo frente al Parque Centenario hay una edificación amarilla bastante colonial y bien cuidada, así que al entrar nos dimos cuenta de que actualmente se le conoce como Centro Cultural del Oriente (Carrera 19 31-65, Bucaramanga, Santander), pero antes solía ser el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Pilar, un colegio femenino donde mi mamá estudió parte de su bachillerato! (que coincidencias no?).


Con algunas exposiciones y algunas salas de exhibición (como la exhibición de historia del Museo Militar Batalla de Palonegro), es un lugar bastante agradable el cual hace parte del proyecto de renovación de algunos puntos históricos de la ciudad.


En la zona hay bastantes puestos comerciales, oficinas, colegios, notarias, por lo que también hay bastantes tiendas y restaurantes. De hecho hay un pequeño lugar de almuerzos ejecutivos (nombre que se le dá a los menús económicos para que las personas almuercen a mas bajo precio), que se llama el «Ejecutivo» (Calle 34 19-1, Bucaramanga, Santander), y tiene un gran concepto, diseño interior, branding, y por supuesto comida.

Fue un descubrimiento bastante cool para ser un restaurante de almuerzos ejecutivos


Luego de almorzar y terminar las diligencias que estábamos haciendo en el centro de Bucaramanga decidimos irnos un poco mas lejos para comer un postre.


DE POSTRE EN FLORIDABLANCA

Floridablanca es un municipio del departamento de Santander, pertenece al área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga por eso es tan común que algunas personas que trabajan en Bucaramanga trabajen en Floridablanca o al contrario.


Ademas de eso, el municipio es famoso por vender unas obleas increibles, que se pueden encontrar en varios locales comerciales pero sin duda el mas grande y representativo es Obleas Floridablanca (Carrera 7 5-54, Floridablanca, Santander), un lugar que ha crecido y mejorado con el tiempo, haciendo que probar las obleas que allí venden sea un must al visitar este municipio.


Obleas de nombres interesantes como «amor eterno», y llenas de dulces y salsas (como arequipe, mora, crema, chocolate) que forman combinaciones increíbles convirtiéndolas en obleas deliciosas. El perfecto plan para terminar un día 1 en la ciudad de Bucaramanga, no muchas actividades realizas pero si importantes zonas recorridas (e increíbles postres comidos).

Ya conoces Bucaramanga, qué harías si tuvieras solo un día para recorrerla?.

Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.