Social icons

1 dic 2022

Las mejores heladerias "tipo gelato" de Bogotá

gelato Bogotá

Helados, no se si te gustan, pero sé que mas de una persona los tiene en su lista de postres y dulces infaltables. Y por eso es que cada vez en el mercado hay mas y mejores opciones, con presentaciones y sabores deliciosos. Sin embargo esta publicación está enfocada en su antecesor, ese postre helado de origen italiano llamado gelato.


GELATO 101 SÚPER BÁSICO


A continuación algunas cosas que descubrí de los gelatos:

Normalmente se asume que un gelato es igual a un helado, sin embargo no es asi. Las proporciones de leche, crema y azucar cambian, siendo los gelatos menos dulces pero mas cremosos.

Y como un gelato es más cremoso entonces no se sirve en bolitas sino con espatula. (hay lugares en donde utilizan la espatula para hacer obras de arte, literal).

Hacer gelato es todo un arte, inclusive hay un «Gelato World Tour» donde premian al mejor gelato del mundo y a su artesano quien utiliza distintas materias primas para crear y resaltar los sabores de maneras inimaginables.

Aquí en Colombia ya hay varias opciones a las que les han puesto su toque colombiano, gelatos no tan dulces como la versión original, y con sabores bastante locales:

MINKA


Literal encontré esta heladeria caminando por el barrio Atabanza. Minka es un muy pequeñito lindo lugar con una oferta de helados tipo «gelato» espectacular: cremosos, espatulables, con sabores increíbles de la costa colombiana como el nispero, el zapote, el corozo, merengón de guanabana, entre otros.

Te los puedes comer en cono, vasito, convertidos en torta, en medio de dos galletas, en forma de sushi, en paleta. Mejor dicho, como quieras.

gelato Bogotá
gelato Bogotá
gelato Bogotá


ORSO

gelato Bogotá

Hace unos años apareció Orso con la intención de volver a reunir a las familias en espacios donde puedan compartir y disfrutar de cosas maravillosas como los helados italianos (en su versión colombiana).

Te ofrecen gelatos de sabores maravillosos como Alpinito, Yogurt con Amarena, Canela, Creme Brûlée, Chocoramo, entre muchos otros y que te los puedas comer en cono, vasito, acompañados de productos de pastelería o convertidos en malteadas, smothies o en «orsoburgers».

gelato Bogotá


MICHELLE

gelato Bogotá

Michelle es una gelateria que tiene opciones deliciosas y para todos los gustos. Desde los gelatos tradicionales hasta versiones kosher y veganas hechas con ingredientes de alta calidad.

Gelatos espatulables con sabores maravillosos que de solo verlos dan ganas de probarlos todos. Como el de stratiaccella (vainilla con pedazotes de chocolate), ron con pasas, pistacho, entre otros, los cuales se pueden disfrutar en cono, en vasito sencillo, vasito doble, paleta, etc.

gelato Bogotá
gelato Bogotá
gelato Bogotá


NERO

gelato Bogotá

Un pequeñito lugar es la locación de Nero Gelateria, un lugar que ofrece sabores de cremosos gelatos bastante peculiares pero increiblemente deliciosos como el de Olive Oil, Crispeta Caramelizada, Cheesecake Coco, Soya Caramel, entre muchos otros. Para pedir en cono, vasito, sencillo, doble, pote, o como quieras, un imperdible.

gelato Bogotá
gelato Bogotá
gelato Bogotá

Agreguemos más sitios a esta lista, cuentame en los comentarios!.

Si quieres descubrir más cosas qué hacer en Bogotá o más lugares para conocer en o cerca a Bogotá puedes visitar mi colección de aventuras locales haciendo clic aquí.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.