Social icons

4 may. 2016

Planeando el itinerario de una aventura con Google Maps



Si mi objetivo es tener grandes aventuras debo estar consciente que recorrer y conocer lugares requiere planificación. Saber con anterioridad qué cosas considero importantes y necesarias para mí es un plus porque así cada vez que defino tanto el lugar que quiero conocer como cuantos días tengo para hacerlo sé cuáles son los pasos que debo seguir y cuáles herramientas debo utilizar.

El primer paso es investigar, ¿cómo conocer un lugar si no sabemos un poco de lo que ha pasado allí?. Ya que nos encontramos en una era donde todo se puede encontrar en la red, buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc son perfectos para hallar todo tipo de información sobre el sitio al que queramos ir.



Colocar el nombre de la ciudad en el buscador es suficiente para obtener fotos, menciones en redes sociales, guías turísticas, artículos, blogs, reseñas, itinerarios y consejos de otras personas. Todos estos resultados son los que llevan a usar mi herramienta esencial de planeación, Google Maps.

USANDO GOOGLE MAPS




Quien no ha sentido que literalmente no sabe dónde está cuando está descubriendo un nuevo sitio o cuando está recorriendo una nueva ciudad?, muchos dirían que para eso son los mapas de papel pero ¿cómo saber en cuál punto del mapa estoy exactamente?

Google Maps es una herramienta que puede utilizarse en computadores, dispositivos móviles o en tablets y que muestra mapas de todo el planeta en diferentes vistas, ayuda a localizar una dirección, indica las diferentes rutas posibles entre dos puntos, informa la cantidad de tiempo y la distancia recorrida a pie, en carro o en transporte público.

Es excelente no solo para aquellas personas que tienen el sentido de la orientación menos desarrollado, sino también para planear cualquier tipo de actividad que implique conocer y recorrer un sitio, y además de eso permite acceder a los mapas y mostrar nuestra ubicación sin conexión a internet!!.

Usando Google Maps se procede a crear un mapa y a hacer una lista de todos los puntos que parecen interesantes, los puntos importantes e históricos, los restaurantes famosos, tesoros locales, pequeños lindos cafés, tiendas, parques, etc. El siguiente paso es organizar por zonas cada uno de los ítems de la lista creando algo llamado capas.



Crear un itinerario entonces es muy fácil, porque usando el número de días que hay para recorrer un lugar se puede hacer un aproximado de cuáles zonas se alcanzan a visitar cada día. De igual manera se puede cambiar el nombre de las capas, reorganizarlas, agregar notas a los ítems, cambiar el color para identificarlos y eliminar o adicionar ítems nuevos.



Es importante tener en cuenta que dicho itinerario está susceptible a cualquier cambio, sobre todo en el durante (por el clima, festivos, horarios, cansancio etc), pero eso es parte de la experiencia.

Ahora solo queda seguir leyendo para así ampliar conocimientos sobre la cultura del lugar, tradiciones, precio de las cosas, moneda oficial, religión, sistemas de transporte y así prepararse para disfrutar de la aventura!

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.