Social icons

12 may. 2016

Quinta Camacho, una Bogotá muy europea



Quinta Camacho es un barrio emblemático de la ciudad de Bogotá, cuyas casas se caracterizan por los detalles y por su estilo europeo: fachadas de ladrillo, techos inclinados, marcos en puertas y ventanas, jardines y antejardines.



Un barrio inicialmente exclusivo y pensado para el descanso, ahora está rodeado de altos y modernos edificios. Queda en medio de la zona financiera y empresarial de la ciudad, por lo que la mayoría de sus casas por dentro se han convertido en restaurantes, supermercados, centros educativos, librerías u oficinas pero por fuera mantienen la estética de las clásicas edificaciones que alguna vez fueron.

Cómo no haber querido vivir allí cuando eran simplemente viviendas?




Qué se puede hacer en Quinta Camacho aparte de caminar por sus calles, descansar en sus parques y admirar sus casas? Pues este barrio está repleto de sitios para comer!, ya sean restaurantes de almuerzo "ejecutivo", salones para tomar el té o restaurantes de comida rápida gourmet.

Aquí quiero dejar tres de los lugares que he encontrado mientras recorro el barrio y que definitivamente son de los que más me han gustado hasta ahora (aclarando que hasta donde sé no soy experta en comida, solo una simple mortal que disfruta comer en lugares agradables):

COMER OBLEA EN 'PLANETA RICA'

Una oblea!

Un postre típico en Colombia: las obleas, son dos galletas delgadas y crocantes rellenas de AREQUIPE. En este local en particular (Planeta Rica ( Carrera 7A 69-07, Bogotá, Colombia)) el arequipe es más cremoso y menos empalagoso, y al igual que todos los productos lácteos que venden esta hecho con leche de búfala.



DISFRUTAR DE UN CAFÉ MIENTRAS SE LEE UN LIBRO EN WILBORADA 1047



Una casa de estilo muy ingles que en realidad es una librería, Wilborada 1047 ( Calle 71 10-47, Bogotá, Colombia) está llena de zonas y de espacios donde se puede descansar un rato mientras se lee un libro o simplemente para tomar una excelente taza de café de CafeCultor durante una amena conversación.

PROBAR UNA INCREÍBLE COMIDA ASIÁTICA


Pollo con ensalada de mango!

Uno de los puntos de Wok ( Carrera 9 69A-63, Bogotá, Colombia) se encuentra en Quinta Camacho, y en dicho restaurante se pueden encontrar comidas de toda Asia y todo es delicioso (desde las estradas hasta las bebidas calientes).

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en el barrio, pero definitivamente queda mucho por probar entre la gran oferta de opciones gastronómicas que hay en sus increíbles casas de estilo europeo.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.