Social icons

29 jul. 2016

Esenciales: El morral en un day trip



Una aventura necesita planeación, eso ya lo hemos dicho antes, pero también necesita una serie de elementos esenciales. Lo esencial para cada quien puede ser diferente, pero hay ciertas cosas que es mejor tener siempre en mente y así estar preparado para que en el momento que surja una aventura sea mucho mas fácil organizar todo. En el caso de un day trip qué mejor lugar para organizar que un morral?.

EN EL MORRAL


Un morral es una muy buena idea pues cabe todo lo que necesitamos tener cerca. Sin embargo es importante no sobre-cargarlo (no queremos terminar el día con dolor de espalda) por eso es importante saber cuales son las cosas que consideramos indispensables. A continuación una lista de las cosas esenciales que no pueden faltar en mi morral para un day trip:



1. PROTECTOR SOLAR


Muchos no lo entienden, pero el protector solar debe usarse TODOS los días así salgamos a la calle o no. Las consecuencias de no usar protector solar van desde quemaduras por exposición al sol, envejecimiento prematuro hasta cáncer de piel (algo que nadie quiere por no cuidarse o sí?).

Algunas personas se excusan en que el protector solar es muy graso, etc, pero realmente hay protectores para todo tipo de piel lo importante es utilizarlo siempre aplicándose la cantidad de producto necesaria (y las veces que sea necesario).

2. SNACKS


Para aquellos que vivimos con hambre (como yo) es super importante llevar siempre algo de comer en el morral. Sin embargo debemos intentar llevar cosas que en realidad nos alimenten y nos aporten la energía que necesitamos para realizar una aventura.

Yo opto por llevar conmigo siempre muchas frutas, queso, algún paquete de maní, almendras, nueces o frutos secos, y uno que otro dulce (y si no hay dulces entonces tengo maní dulce o cubierto de chocolate!).

3. BOTELLA CON AGUA


El agua es súper importante no solo para evitar deshidratarse sino también porque ayuda a aumentar los niveles de energía y a desintoxicar el organismo. Cargar una botella con agua siempre es muchísimo mejor que tener bebidas gaseosas, tés o cafés pues estas bebidas tienen azucares y en vez de hidratar el organismo lo que hacen es ayudar a que pierda mas niveles de agua.

De igual manera muchos optan entonces por bebidas isotónicas (tipo gatorade) y aunque estás tienen como función reponer los nutrientes perdidos cuando se hace ejercicio contienen carbohidratos, altos indices de sodio, potasio y minerales que de alguna u otra manera hacen que no sean tan buenas para el cuerpo humano. Por eso es que es mejor siempre optar por tomar agua.

4. CÁMARA FOTOGRÁFICA


Ya sea una DSLR, una compacta, una gopro, una instantánea, o desde el celular, pienso que tener una cámara siempre es una buena idea. No solo para practicar composición y mejorar técnica sino para admirar detalles que normalmente en los afanes de la vida ni vemos.

A veces creemos que la cámara más grande siempre es la mejor, pero no es así, todo depende del lugar a donde vayamos y de la razón por la cual llevemos cámara (capturar detalles en medio de la naturaleza y lugares, retratar personas o tomar mil fotos que nos ayuden a recordar momentos).

La siguientes cosas son aún más esenciales!, de las que no hay que salir de casa sin tenerlas dentro del morral:

5. DOCUMENTOS PERSONALES


No hay que salir de casa sin el ID, punto. Creo que aquí sobran las explicaciones, pero seguramente en alguna parte alguna autoridad lo va a solicitar o inclusive, si algo llegara a pasar es mejor que puedan identificarte, no?.

6. MAPA


Los mapas, que hoy en día se usan en el celular pero que aun existen en papel, son la ayuda que requerimos para ubicar y guiarnos en todos los sitios a los que queremos ir.

A veces creemos que si nos perdemos ya no sirven tanto como pensábamos pero en el caso de usar google maps podemos saber nuestra localización aún sin tener conexión a internet!!.


En conclusión estos son los elementos que considero esenciales para tener un día lleno de aventuras, cuáles cosas son esenciales para ti?


Morral de Tuá e Muá

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.