Social icons

10 ago. 2016

Guatavita, un pueblo de aires españoles



El Embalse de Tominé se encuentra ubicado en el municipio de Guatavita a 50 km de Bogotá, un embalse construido por el hombre que se convirtió en la reserva hídrica de mayor importancia y capacidad para la sabana de Bogotá.



Básicamente el embalse se construyó en 1967 inundando el antiguo pueblo de Guatavita con las aguas del rio Tominé. Como fue necesario construir un nuevo Guatavita hubo más tiempo de planeación y organización por lo tanto la arquitectura es tipo española, simétrica y las fachadas de todas las edificaciones son blancas.



Al ser un pueblo turístico es posible encontrar muchísimos restaurantes, lugares de venta de dulces, postres, toda clase de artesanías, souvenirs, y muchos estacionamientos para autos. Tambien, es un pueblo a donde llegan los campesinos del municipio a vender sus cosechas de maiz, papa, haba, arveja, y cebolla.



«Muchos hemos pasado años erróneamente creyendo que ese cuerpo de agua tiene algo que ver con la famosa Laguna de Guatavita en la que los muiscas se bañaban cubiertos de oro, pero no es asi pues dicha Laguna se encuentra ubicada en el municipio de Sesquilé a 13 kilometros del pueblo de Guatavita».



Como en todos los embalses de la sabana de Bogotá en este también se practican deportes náuticos y pesca alquilando veleros y lanchas, pero para aquellos que no gusten mucho de pasear por el agua pueden montar a caballo, realizar caminatas desde el pueblo hasta el embalse o tomar el transporte que simula un tren el cual hace recorridos periódicos de ida y vuelta.



Admirar los paisajes y ver los atardeceres desde las orillas del embalse es un must al visitar el pueblo, un lugar super bonito y organizado que hay que conocer.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.