Social icons

30 dic 2016

La paz y tranquilidad de Pueblo Nuevo, Córdoba



Un pequeño municipio a 50 metros sobre el nivel del mar y ubicado al noroccidente de Colombia comenzó como caserío en 1907 bajo el nombre de Valparaiso. Ahora, llamado Pueblo Nuevo se le conoce como el Remanso de Paz y Tranquilidad.



Este municipio ganadero se encuentra ubicado en el departamento de Córdoba cerca de Ciénaga de Oro y Planeta Rica. Llegar allí solo es posible por tierra ya sea viajando por las carreteras de toda Colombia o desde los aeropuertos que quedan en alguna de las ciudades más próximas como Montería (aproximadamente a 68 kilómetros).



El casco urbano es bastante tranquilo (por algo será llamado remanso de paz), algunas viviendas aún mantienen su estructura de cañas tejidas y barro conocida como bahareque, y los habitantes suelen reunirse bajo la sombra de los arboles de la plaza central frente a la iglesia para refrescarse un poco en los días calurosos.



Realmente no hay mucho por hacer dentro del casco urbano y las ciénagas del municipio se encuentran a una hora de camino, sin embargo es bastante agradable para pasar un par de días, comer la deliciosa carne con yuca y suero que caracteriza al departamento y de alguna manera ver que tan pacifico y tranquilo este municipio puede llegar a ser.

Corombolos!



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.