Social icons

24 feb. 2017

Amaneciendo en el Neusa


El Embalse del Neusa se encuentra ubicado entre los municipios de Tausa y Cogua a 60 km de Bogotá, un embalse construido con el fin de abastecer los acueductos de los municipios de Zipaquirá y Cogua.

La construcción del Embalse terminó 1967 e incluye un parque muy turístico donde se realizan actividades de pesca y navegación recreativa, hospedaje en hotel o zonas de camping, un restaurante y un vivero. El clima allí puede llegar a ser bastante frío por lo que no es permitido realizar deportes náuticos.


Al embalse se puede llegar en auto o en transporte público. Si se usa transporte público debe tomarse en el Portal del Norte o en el Terminal de Transportes de Bogotá un bus que vaya para Zipaquirá y una vez allí tomar otro bus que vaya para Tausa (cuya carretera de entrada es muy destapada). Ingresar a la zona del parque tiene un precio que debe pagarse en las entradas, así como el alojamiento, el derecho a acampar, el parqueadero, pesca, todo.

Generalmente las personas asocian Neusa con paseo de fin de semana y hacer camping pero aceptémoslo aunque salir, conocer nuevos lugares y caminar rodeados de árboles sea muy bueno no todos somos de esos que acampa para disfrutar del aire libre y la naturaleza, a muchos nos gusta la comodidad de dormir en una cama y de no perder un poco eso de sentirse como en casa.

Así que para qué camping si se puede hacer glamping?.

La Villa Suiza es el sitio perfecto para acampar con estilo por el Neusa, una acogedora cabaña ubicada en la zona desde la cual se pueden tener cómodas y maravillosas vistas del embalse y de toda la naturaleza que le rodea.


La noche en la cabaña es un sueño, a pesar del clima helado la vista de las estrellas es increíble, así que hay que abrigarse un montón (tanto dentro como fuera de la cabaña).


Es posible hacer fogatas, cocinar en la mini kitchen y tener lindos desayunos en la mesa ubicada justo frente a la cabaña.


A pocos metros de La Villa Suiza se encuentra una de las entradas al Parque del Embalse, así que es posible entrar caminando y recorrer por unas horas un poco de sus amplios espacios verdes.


Ya terminado el recorrido salir de la zona del Neusa hacia Bogotá se hace por de la misma manera que la que se llega, por la destapada carretera de Tausa hacia Cogua pero esta vez tomando la salida La Plazuela para luego seguir las diferentes señalizaciones que indican la ruta hacia Bogotá.


En el camino hay un restaurante bastante colombiano, de decoración peculiar y muy recomendado por sus visitantes: La Chocita. En el restaurante no aceptan pagos con medios electrónicos así que es MUY necesario llevar efectivo, pues en la zona no hay cajeros a la vista.


Comida deliciosa, ambiente tranquilo, el lugar ideal para un almuerzo de fin de semana y para el fin (o comienzo?) de un paseo hacia el Neusa, ya al continuar el recorrido hacia Bogotá lo mas posible es estancarse en alguno de los trancones que se hacen a la entrada de la capital pero definitivamente no la excusa para no conocer este increíble lugar.
para imagenes de pinterest



Lonchera de Tuá e Muá

3 comentarios

  1. Hola, por casualidad sabes como puedo contactar a la persona encargada de este alojamiento para reservar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que si, si ingresas al instagram de ellos consigues los datos de contacto: http://instagram.com/lavillasuizaglamping

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.