Social icons

8 abr 2017

Un picnic en Museo Chicó


Una colonial construcción del siglo XVIII y sus terrenos adyacentes llamada Hacienda el Chicó fueron donados a la ciudad de Bogotá para servir como museo. Hoy en día aparte de museo el lugar de grandes espacios verdes y hermosos jardines también es un parque a donde llegan muchísimos visitantes.


Ubicado hacia el norte de la ciudad el parque museo de «El Chicó» es el lugar ideal si buscas un lugar para hacer picnics en Bogotá. La entrada peatonal al parque es gratis pero su utilización no, cuando de picnics se trata el visitante no puede ubicarse donde quiera, la zona de picnics está debidamente seleccionada y hay que pagar (anticipadamente) $5.000 COP por adulto y $3.000 COP por niño* (a la fecha de esta publicación) para ingresar a ella.


Por qué los visitantes no pueden ubicarse donde quieran a tener un picnic?, como cosa rara siempre hay uno que otro que deja la basura en el suelo y como este es un parque donde la mayoría de sus visitantes son niños dicha basura ha sido la responsable de caídas y accidentes así que la administración del parque ha limitado la zona de picnics lejos de la zona de juegos.

Si el motivo de tu picnic es un evento entonces es mejor que te comuniques con ellos (aquí) ya que es necesario pedir una autorización.


En el parque también es posible entrar al museo el cual se encuentra dentro de la hermosa casa colonial (pagando $7.000 COP por adulto, $5.000 COP por niño y $5.000 COP por adulto de la tercera edad).


Definitivamente este parque es toda una joya colonial y un espacio de naturaleza por aprovechar en medio de la moderna Bogotá, visitalo dentro de los horarios de apertura: Lunes a Domingo de 9AM a 5:30PM. Si vas en auto puedes utilizar el parqueadero, el cual es pago y el cobro se hace en el momento de ingreso.

para imagenes de pinterest

Si quieres descubrir más cosas qué hacer en Bogotá o más lugares para conocer en o cerca a Bogotá puedes visitar mi colección de aventuras locales haciendo clic aquí.


Te sirvió esta información?, déjame un comentario!.

*La panadería artesanal Brot tenía uno de sus puntos de venta dentro del parque pero en 2019 decidió quitar este espacio. Si quieres ver donde se encuentran ubicados los puntos de venta actuales haz clic aquí.

Carrera 7 Este 93-10, Bogotá, Colombia



Loncheras de Tuá e Muá

11 comentarios

  1. Los adultos mayores también pagan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, como lo escribí en la publicación la entrada al museo es gratuita, pero si vas a hacer un picnic debes pagar, y si vas a entrar al museo también (los adultos mayores pagan el mismo valor que los niños). Para ver precios actualizados revisa los links de la publicación.

      Borrar
  2. Hola! Me gustaría saber dónde se cancela el valor para el picnic? Hay que reservar? Ellos dan la manta y accesorios que se ven en las imágenes para el picnic? Debo llevar la comida o allá se puede comprar lo del picnic?

    Gracias por la información es de mucha utilidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, el valor del "derecho a picnic" se cancela en el lugar, el ingreso tanto vehicular como peatonal es por la Carrera 9, no se puede reservar por eso es mejor llegar con disponibilidad de tiempo puesto que ahora se manejan cupos limitados para mantener distanciamiento social.
      Tu debes llevar tu propia comida y elementos de picnic, allí no hay venta de alimentos.

      Borrar
  3. Hola pueden entrar mascotas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! las mascotas solo pueden ingresar a una zona especial llamada OCICO Dog Park, de resto no están autorizados a transitar por las demás áreas del parque. Este Dog Park tiene zona de juegos (COP$10.000 por perro) y guarderia (3 horas a COP$25.000 por perro).

      Borrar
  4. Hola! En la zona especial OCICO Dog Park se puede realizar picnic

    ResponderBorrar
  5. Hola, excelentes fotografías y muy buena información, amena, suficiente, sencilla. El parque es hermoso y, por supuesto, invita a la experiencia del picnic. Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Dentro de que edad entran apagar los niños?

    ResponderBorrar
  7. Buena tarde, cuentan con parqueadero público ?

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.