Social icons

8 abr. 2017

Un picnic en Museo Chicó


Una colonial construcción del siglo XVIII y sus terrenos adyacentes llamada Hacienda el Chicó fueron donados a la ciudad de Bogotá para servir como museo. Hoy en día aparte de museo el lugar de grandes espacios verdes y hermosos jardines también es un parque a donde llegan muchísimos visitantes.


Ubicado hacia el norte de la ciudad el parque museo de «El Chicó» es el lugar ideal si buscas un lugar para hacer picnics en Bogotá. La entrada al parque es gratis pero su utilización no, cuando de picnics se trata el visitante no puede ubicarse donde quiera, la zona de picnics está debidamente seleccionada y hay que pagar $5.000 COP por adulto y $3.000 COP por niño* (a la fecha de esta publicación) para ingresar a ella.


Por qué los visitantes no pueden ubicarse donde quieran a tener un picnic?, como cosa rara siempre hay uno que otro que deja la basura en el suelo y como este es un parque donde la mayoría de sus visitantes son niños dicha basura ha sido la responsable de caídas y accidentes así que la administración del parque ha limitado la zona de picnics lejos de la zona de juegos.

Si el motivo de tu picnic es un evento entonces es mejor que te comuniques con ellos (aquí) ya que es necesario pedir una autorización.


En el parque también es posible entrar al museo el cual se encuentra dentro de la hermosa casa colonial (pagando $7.000 COP por adulto, $5.000 COP por niño y $5.000 COP por adulto de la tercera edad).


Definitivamente este parque es toda una joya colonial y un espacio de naturaleza por aprovechar en medio de la moderna Bogotá, visitalo dentro de los horarios de apertura: Lunes a Domingo de 9AM a 5:30PM.

para imagenes de pinterest

Si quieres descubrir mas cosas qué hacer en Bogotá o más lugares para conocer en o cerca a Bogotá puedes visitar mi colección de aventuras locales haciendo clic aquí.

Te sirvió esta información?, déjame un comentario!.

*La panadería artesanal Brot tenía uno de sus puntos de venta dentro del parque pero en 2019 decidió quitar este espacio. Si quieres ver donde se encuentran ubicados los puntos de venta actuales haz clic aquí.


Carrera 7 Este 93-10, Bogotá, Colombia

Loncheras de Tuá e Muá

2 comentarios

  1. Los adultos mayores también pagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, como lo escribí en la publicación la entrada al museo es gratuita, pero si vas a hacer un picnic debes pagar, y si vas a entrar al museo también (los adultos mayores pagan el mismo valor que los niños). Para ver precios actualizados revisa los links de la publicación.

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.