Social icons

16 sep. 2019

La vida no alcanza para hacerlo todo


Alguna vez has sentido que tu vida está muy desordenada pero estás tan ocupado haciendo de todo que no tienes tiempo para pensar en tus prioridades y poder organizarlo todo de acuerdo a ellas?.

Así terminó mi 2018, ocupada con un montón de pendientes de muchos temas, tratando de ponerme al día sin lograrlo y con una sensación de desgaste muy grande.

Hay muchas cosas que quisiera hacer aparte de trabajar: aprender otro nuevo idioma, conocer muchos más lugares, mantener mi casa limpia, escribir artículos en el blog, certificarme en algo relacionado a mi profesión, crear más fotografías y contenido para marcas, aprender algo nuevo, comenzar una maestría, etc.

Pero la realidad es que las horas del día son limitadas. La vida no alcanza y al querer hacerlo todo dejamos de lado lo más importante: a nosotros mismos.

Imagina el ciclo, vives corriendo porque quieres la gratificación de lograr metas, pero al final del día estas agotado y sin terminar cosas, así que duermes (poco) para volverlo a intentar al día siguiente pero despiertas cansado y decepcionado. #storyofmylife

COMO LA VIDA NO ALCANZA PONTE A TI PRIMERO

"If you don't have time for what matters, stop doing things that don't"
– Courtney Carver

Para este 2019 podría haber hecho una lista de propósitos gigante, seguir trasnochando a pesar de sentirme enferma y agotada, pero no, este año decidí enfocarme en mí, en mi salud.

Tu puedes hacer lo mismo, haz un alto en el camino y busca priorizar el autocuidado. Por mi parte antes de comprometerme a hacer cualquier otra cosa este año decidí enfocarme en mejorar mis hábitos de alimentación, de actividad y en tener espacio en la agenda para mí misma: comer más en casa priorizando la comida real, disminuir el consumo de alimentos procesados, aumentar el consumo de alimentos a base de plantas, hacer algún ejercicio adicional a caminar.

HAY QUE SER REALISTAS

Quisiera invertir mucho tiempo en mis proyectos personales porque finalmente son cosas que me gusta hacer, pero hay un punto en el que o hago mil cosas o simplemente dejo ir.

Y eso fue lo que pasó con esta antología (por ejemplo), fui realista y al no tener la capacidad de hacerlo todo dejé en stand by toda la creación de contenido para el blog.

Revisa todo lo que haces, se realista y prioriza, no tengas miedo de dejar cosas en stand by, créeme cuando te digo que cuando haces menos logras más.

VIVE MAS DESPACIO

Mi papá siempre me decía que « cada cosa a su tiempo ». Antes no lo entendía pero ahora sé que nos afanamos tanto por hacer tantas cosas que nos perdemos la oportunidad de disfrutar con calma cada una de ellas (inclusive, de hacerlas bien). Estar siempre ocupados haciendo de todo nos impide disfrutar de las pequeñas alegrías: un olor, una comida, un atardecer.

Vivir despacio te permite ser más consciente de tus alrededores, de diseñar la vida que quieres, una vida enfocada no en lo que no hacemos sino en lo bueno: la abundancia de lo que nos rodea, la salud, el amor, el bienestar.

Entender que la vida no alcanza y enfocarme en vivir despacio ha hecho que mi salud mejore notablemente y puedo sentir la satisfacción de haber logrado muchísimo más de lo que había logrado cuando estaba haciendo mil cosas al mismo tiempo.

"Try to learn to breathe deeply, really to taste food when you eat, and when you sleep, really sleep. Try as much as possible to be wholly alive with all your might, and when you laugh, laugh like hell. And when you get angry, get good and angry. Try to be alive. You will be dead soon enough"
– Ernest Hemingway

Eres de los que disfruta su vida, o estas tan ocupado que no tienes tiempo para eso?.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.