Social icons

23 ene 2017

5 razones por las que hacer un intercambio estudiantil es una gran idea



Siempre fui de las personas que hace todo junto a sus padres, viajar por mi cuenta y andar por el mundo sola no había pasado antes por mi cabeza sin embargo hace exactamente 8 años tomé la decisión de salir de intercambio estudiantil con el objetivo de mejorar el ingles como segunda lengua. Después de averiguar, buscar destinos, escuchar consejos y recomendaciones escogí Canadá para estudiar en un instituto por seis meses, preparé mis cosas, aplacé semestre en la universidad, armé mi equipaje y salí a emprender tal aventura.

Durante el viaje (que duró bastantes horas by the way) no sabia si lo que sentía era emoción o nervios, me iba a perder en el aeropuerto donde hacia la escala?, y si tenia que preguntarle a alguien saldrían de mi boca las palabras correctas?, mis host parents serían buenas personas y qué iba a hacer en caso de que no?, sería como lo imaginé?, Canadá es tan frío como dicen?, preguntas y preguntas que invadían mi cabeza.

Sin embargo llegué y todo fue mejor de lo que esperaba, desde la ciudad hasta las personas con las que tuve la oportunidad de compartir mis días allí. A continuación un resumen de las cosas que me dejó haber hecho este intercambio:

1. VIVÍR EN UN NUEVO LUGAR Y EN MEDIO DE UNA NUEVA CULTURA




Estuve en Vancouver (o raincouver debería decir), una ciudad que no solo tiene uno de los mejores climas del país sino una de las mejores calidades de vida del mundo.



Todo era novedad!, allí entendí lo que es la vida con nieve, que hay sistemas de transporte que SI funcionan donde asumen que si ingresaste es porque compraste tu tiquete, que las personas SI respetan los semáforos y a los peatones sobre todas las cosas, que las reglas SI se cumplen, que hay una seguridad increíble donde no sales a la calle con el miedo de que tienes que estar pendiente de todas las cosas porque depronto te van a robar, que existen unos ciudadanos que se preocupan por el estado de su ciudad y que la cuidan.

2. SALÍR DE LA ZONA DE CONFORT




Allí tuve que enfrentarme al mundo sin la ayuda de nadie, tenia que ser valiente y aunque mi ingles no fuera el mejor hablar para pedir lo que necesitaba. Fue un cambio total en mi rutina que con certeza me ayudó a crecer y madurar.

3. HACER MUCHAS COSAS NUEVAS




No solo tenia que hablar ingles casi que la mayoría del tiempo, sino que aprendí a skiar, hice caminatas por montañas, viajé en ferry, probé el bubble tea por primera vez, fui a conciertos, etc etc, tantas cosas que con certeza no hubiera hecho si no hubiera salido de mi país.

4. ENTENDER QUE ES IMPORTANTE SER AGRADECIDO




Comprobé eso de que uno no sabe lo que tiene hasta que «no lo tiene», salir de mi país me ayudó a ver lo lindo que es, desde el clima hasta la comida. Era increíble que allí no hay la variedad de frutas a la que estaba acostumbrada en casa y que si quería por ejemplo un banano (que aquí cuesta menos de COP 1.000) debía pagar algo como 3 USD para obtenerlo, mis desayunos pasaron de ser ensaladas de frutas a sandwiches de nutella y mermelada (lo que no me disgustaba pero que básicamente se vieron reflejados en mis cachetes y eso es algo que si me disgustaba).

5. CONOCER PERSONAS INCREÍBLES




Al salir de intercambio no solo hice inmersión en un idioma también hice muchos amigos. Antes de partir alguien me dijo que las amistades que se hacían en intercambios eran realmente especiales y si que era cierto, allí conocí personas de todas partes del mundo con culturas tan diferentes a la mía pero en mi misma situación lo que hizo que nos uniéramos mucho. Algunas de esas amistades han permanecido a través de los años y de la distancia, tratamos de visitarnos mutuamente, y en mi caso especial me he interesado tanto por la cultura y países de algunos de ellos que hasta aprendí y terminé certificandome en un tercer idioma.

Sobre Mi
2009 !
Sobre Mi
2016 !

Esas fueron las cosas que me dejó haberme ido de intercambio que pueden resumirse en haber descubierto que hay un mundo por conocer allá afuera, si lo estas considerando debes saber que en mi opinión es definitivamente una inversión y experiencia que vale la pena tener en la vida. Te gustaría hacer uno? cuéntame en los comentarios!.

Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.