Social icons

27 ene 2017

Reservando alojamiento a ciegas (y ahorrando dinero en el proceso)



Todos quisiéramos que al viajar pudiéramos alojarnos el hoteles exclusivos con muchas estrellas y con todo incluido pero cuando somos personas que planeamos aventuras basados en un presupuesto (como yo) el asunto es de ponerse a buscar porque la idea tampoco es gastar todo el dinero del viaje en un hotel ni terminar en huecos horribles, durmiendo con bichos o quien sabe que cosas raras por querer ahorrar. Queremos encontrar buenos alojamientos a precios económicos, esa es la realidad.

De entre los muchos buscadores de hoteles hay dos que permiten ahorrar sumas importantes de dinero con la condición de no saber en cuál hotel estás reservando sino hasta completar el proceso de pago. Esto es seguro? Confieso que apenas me enteré de esta forma de reservar me dió desconfianza pero varias personas cercanas me lo recomendaron así que me animé y me fue muy bien así que si, si es seguro. Estos famosos buscadores son Hotwire con sus increíbles Hot Rate® Hotels y Priceline con sus Express Deals™.

COMO FUNCIONA?

Tanto Hotwire como Priceline funcionan igual contando con dos secciones de reservas de alojamientos: la normal y los Hot Rate® Hotels o Express Deals™, en ambas opciones hay que colocar el lugar hacia donde viajamos, las fechas de llegada, salida y los servicios que quisiéramos que incluyera (como desayuno, parqueadero, etc).



En el caso de los Hot Rate® Hotels o Express Deals™ la clave es la flexibilidad del usuario así que las opciones solo tendrán información relacionada a la zona en la que se ubica el hotel, el precio por noche, los servicios que incluye, el número de estrellas y una calificación de recomendaciones, en ninguna parte nos mostrará el nombre del hotel ni la dirección exacta.



Con las opciones aparece un mapa de nuestro destino, con diferentes zonas resaltadas, si hacemos clic en alguna de ellas (la de nuestro interés) las opciones se filtrarán y solo aparecerán los alojamientos que se encuentran dentro de la zona escogida.



Yo aconsejo guiarse por la zona y por el porcentaje de la calificación de recomendaciones para reservar (si está muy recomendado es porque seguramente es muy bueno).

ES POSIBLE ADIVINAR ANTES DE RESERVAR?

No habrá certeza total pero si la idea es no estar tan a la deriva sin saber cuál hotel puede ser entonces hay que usar páginas como TripAdvisor y realizar la misma búsqueda pero ahora: comparando los servicios, número de estrellas y zona de ubicación. De esta manera al menos sabremos cuáles hoteles de los que se encuentran en la zona cumplen con las condiciones y considerar quedarse en cualquiera de ellos.

Otra opción es utilizar BidGoggles que hace mucho mas fácil la búsqueda y comparación pero nos limita a deals en Estados Unidos y Canadá únicamente.

EN QUÉ MOMENTO SABRÉ CUÁL HOTEL RESERVÉ?

Una vez nos guste alguna de las opciones y hagamos clic sobre ella aparecerá un formulario para diligenciar con los datos del comprador, los datos del pago y un resumen de todo lo que incluye la reserva con el precio total final por el número de noches. «Aquí hay que aclarar algo muy importante: este tipo de compra es no cancelable ni reembolsable y el pago es descontado de una vez de la tarjeta de crédito».



Al diligenciar todo y después de hacer clic en Book Now Voilá! aparecerá el esperado nombre del hotel y los detalles de la compra. Ahora si queremos comparar y verificar cual fue el tal ahorro podemos buscar el mismo hotel en cualquier otra página y veremos que el precio es un porcentaje (considerable) mas caro de lo que pagamos!.

Por mi parte yo recomiendo Hotwire ya que lo he usado y me ha ido muy bien. Pero si alguno de ustedes ha usado Priceline y puede dar buenos reviews podría dejármelo saber para tenerlo en cuenta.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

1 comentario

Con tecnología de Blogger.