Social icons

31 ene 2017

Recorriendo los parques de Orlando sin morir en el intento


All your dreams can come true. If we have the courage to pursue them
– Walt Disney

De pequeña mi papá solía comprar (en Betamax) películas de Disney, las cuales me gustaba ver, volver a ver y volver a ver hasta el cansancio (de mis papas claramente). En el intro de todas ellas siempre había alguna publicidad referente a los parques temáticos y yo soñaba poder conocer y admirar en vivo y en directo los castillos y personajes de las películas!.



Estos parques fueron ideados por Walt Disney y nacieron con la función de ser un lugar donde pudieran disfrutar familias completas. Terminaron siendo temáticos para aprovechar el éxito que sus películas y personajes tenían en cine y televisión.

En Orlando se han construido los parques temáticos más grandes, cada uno de ellos es como un mundo el cual deja recuerdos increíbles en la memoria de sus visitantes. A continuación algunas respuestas básicas para primerizos en los parques temáticos de Disney y Universal:

DONDE COMPRAR LOS TIQUETES?


Lo primero es tener definido a qué parques se quiere ir, ya que Disney tiene cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom) y dos de agua (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach) mientras que Universal tiene solo dos parques temáticos (Universal Studios y Islands of Adventure).



Ya con eso definido lo siguiente es entrar a la página web tanto de Disney como de Universal y adquirir la opción que se ajuste a lo que queremos. Después de cada compra habrá un comprobante el cual es necesario llevar al momento de entrar a cada parque para que los tiquetes nos sean entregados.

La mejor opción es conocer un parque por día.

QUÉ DÍA DE LA SEMANA IR A CADA PARQUE?


Como los parques tienen tantas actividades se congestionan unos días mas que otros, es importante tener a la mano durante la planeación del viaje herramientas como crowd calendars que predicen la cantidad de personas que posiblemente va a haber en cada parque en un día especifico y también dan alguna información extra como cuales eventos especiales se realizarán o cuales atracciones estarán cerradas.



QUÉ DEBO SABER DE CADA PARQUE?


En la planeación de la visita hay que hacer un listado de las atracciones más populares de cada parque con su respectiva ubicación.



Otra cosa que quizás no sabias (específicamente en los parques de Disney) es el servicio de FastPast+. Este servicio está incluido en el precio de entrada al parque temático, te permite reservar con 30 días de anticipación hasta 3 atracciones, espectáculos o saludos a personajes para que no tengas que hacer las largas filas!.

Es importante no reservar los pases antes de 10AM, el porqué en la respuesta a la siguiente pregunta.



A QUÉ HORAS DEL DÍA LLEGAR A CADA PARQUE?


Hay que llegar muy temprano, punto. Esto significa llegar antes de las 10AM y dirigirse de una vez a las atracciones más populares, pues así a medio día ya se habrán visitado dichas atracciones sin gastar el FastPast+ (Disney) y el resto de día pueda usarse visitando las que tienen un tiempo de espera menor.



Es mejor reservar los FastPast+ entre 10.30AM y 2PM, ya que una vez usado el tercer FastPast+ reservado el parque da la posibilidad de reservar FastPast+ extras, para lo cual solo hay que dirigirse a los kioskos y solicitarlos.

QUÉ COSAS NO PUEDEN FALTAR EN EL EQUIPAJE?




En los parques se camina TODO el día así que unos zapatos cómodos no pueden faltar. Si el estado del tiempo dice que lloverá entonces es mejor llevar ponchos, comprarlos en el parque es diez veces mas caro. El resto de ropa varía de acuerdo a la estación en la que se haga la visita, Florida generalmente es cálido pero durante otoño e invierno puede ponerse frío (sobre todo al final del día).

QUÉ OTRAS COSAS DEBO SABER?


Si la idea es ahorrar en alimentación es importante saber que dentro de los parques todo es mas caro (y nada saludable), así que lo mejor es llevar su propia comida, bien sea almuerzos,snacks, bebidas, etc, en los parques no ponen problema por eso. También es buena idea llevar una botella vacía para llenarla en los bebederos que se encuentran en todo el parque y así evitar estar comprando botellas y botellas de agua.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.