Social icons

30 sept 2019

Cosas en las que si y en las que no deberías gastar tu dinero cuando viajas


Viajar es una de mis mayores alegrías, se podría decir que para mi es como soñar despierta, tengo una « bucket list » que incluye lugares del mundo por conocer y me gustaría poder tachar cada lugar allí escrito pero aunque quisiera no soy millonaria, así que lo que he conocido hasta ahora lo he hecho poniéndome limites, ahorrando y priorizando.

Y aquí es importante el tema de priorizar, yo creo en la vida financiera como la vida saludable, cuando intentas ser saludable prohibiéndote todo no solo le quitas diversión a la vida sino que lo mas posible es que vuelvas a como estabas antes creando frustración por no poder haber logrado tus metas.

Por eso es mejor encontrar balances, podemos ahorrar sin necesidad de dejar a un lado nuestras necesidades básicas y lo mismo ocurre con los viajes, viajar consiste en tomar decisiones sobre una serie de opciones, y lo bueno es que hay muchas opciones para ahorrar en un viaje sin dejar de disfrutar.

Cada quien decide como le gusta, puedes conseguir una agencia que arme todos tus itinerarios o puedes armarlos tu mismo, puedes alojarte en los mejores lugares, en lugares básicos o incluso estar dispuesto a compartir habitación con desconocidos, realmente eso depende de cada uno. Pero algo si es cierto y es que podemos hacer elecciones conscientes que nos permitan ese balance entre una sanidad financiera y los viajes.

A continuación una lista de sugerencias para que manejes mejor tu dinero cuando viajas (si eso es lo que quieres, claramente):

EVITA TOMAR TAXIS

Mi mama siempre me ha dicho que la mejor manera de conocer un lugar es moverse en el sistema de transporte publico. Por eso es que siempre que llego a una ciudad trato de averiguar cual es la manera en que los locales recorren su ciudad y hacer lo mismo (sin morir en el intento).

Créeme, no solo conoces mas sino que ahorras mas. Muchas ciudades tienen pases o tarjetas que pueden ser usadas durante varios días, para que tomes el transporte ilimitadamente en el periodo de tiempo que compras.

DI NO A HOTELES CAROS

Realmente depende de ti, pero en lo personal creo que un viaje es para conocer un lugar y no para quedarse encerrado en un hotel (a menos de que tu plan sea literal no hacer nada). Así que para que gastar montones de dinero en un hotel extra lujoso cuando solo vas a llegar allí para dormir. Mas bien prioriza un sitio limpio, localizado en un lugar central, seguro y en buenas condiciones que no te cueste un ojo de la cara.

PREFIERE VOLAR EN CLASE ECONÓMICA

Nunca he volado en clase ejecutiva y con seguridad debe ser increíble. Eso también depende de ti, pero la diferencia monetaria entre comprar un vuelo económico y comprarlo en clase ejecutiva es dinero que podrías utilizar en otra cosa, como un tour, una comida en un famoso restaurante, un concierto, etc.

NO COMPRES PAQUETES DE ENTRADAS QUE INCLUYEN LUGARES QUE NO TE INTERESAN

Revisa siempre el contenido de los toures y las opciones que te ofrecen en los paquetes de entradas, si odias los museos para qué vas a comprar un pase de 5 atracciones donde 4 de ellas son museos?, mejor busca en lugares como tripadvisor, guide, o citypass cuales son los toures mas recomendados o lo que incluyen los pases armados y analiza si se ajusta a lo que te gusta.

Inclusive, algunos lugares turísticos están sobrevalorados, podrías preguntarle a algún local cuál lugar no tan turístico te recomienda, con seguridad te podrías sorprender.

DI SI A PROBAR NUEVAS COMIDAS

Al principio para ahorrar comía en restaurantes de cadena rápida todo el viaje, sin embargo si algo he podido aprender es que pequeños lindos lugares existen en todas partes y que si adicional a eso le sumas que encuentras opciones gastronómicas increíbles entonces tu viaje se vuelve mucho más memorable. Probar la comida local hace parte fundamental de la experiencia!.

Así que porqué no incluir en tu plan visitar un lugar recomendado, uno de los mejores restaurantes, un plato y bebida típica?.

Qué otro punto le pondrías a esta lista?, en que gastas tu dinero cuando viajas?. Cuéntame en los comentarios.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).



Portadocumentos de Tuá e Muá
Llavero de White Bird Design

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.