Social icons

21 oct 2019

Reikjavik, desde lo alto


Nuestro viaje a Islandia se planeó un poco calmado, no sabíamos mucho de cómo movernos, no queríamos alquilar vehículo y realmente pensamos que lo mejor sería agendar algunos toures recomendados para conocer lo básico y cuando se pueda, volver al país a hacer una aventura más extrema. El primer día ya habíamos dado algunas vueltas por los alrededores del alojamiento pero para el día 2 queríamos conocer un poco más de los puntos importantes de la ciudad.

LAS VISTAS DE LA CIUDAD

Para comenzar tomamos nuestra ropa térmica, nos pusimos nuestros abrigos y comenzamos a caminar hacia el centro de la ciudad.


No nos demoramos mucho en llegar a la iglesia luterana Hallgrímskirkja ( Hallgrímstorg 101, 101 Reykjavík, Islandia), "la catedral de Reykjavik". Con una arquitectura inspirada en el paisaje del país, es la iglesia más alta de Islandia con un poco más de 74 metros.


Es una iglesia muy sobria con un órgano de tubos gigante en su interior, la entrada a la iglesia es gratuita. Desde su mirador se pueden tener vistas imperdibles de la ciudad (los techos de las casitas son de colores, así que es una vista muy colorida) y para subir hay que pagar algo así como $1.000 ISK.


Justo frente a la iglesia se encuentra la estatua de Leifur Eiríksson, un explorador vikingo de los primeros europeos que llegó a América del Norte. Dicha estatua fue un regalo de Estados Unidos en conmemoración del milenio del parlamente nacional de Islandia (Alþingi).


LAS CALLES Y EDIFICIOS DE NOMBRES IMPRONUNCIABLES

Luego de suspirar ante las vistas de la ciudad, bajamos y comenzamos a caminar hacia la calle Laugavegur, una de las calles más antiguas de la capital Islandesa.


Dicha calle está llena de restaurantes, tiendas para comprar, tomar un café o comer algo dulce que fue lo que hicimos nosotros. Entramos a Eldur og Ís ( Skólavörðustígur 2, 101 Reykjavík, Islandia) y a pesar del frió nos antojamos de un crepe dulce con helado!.


Luego nos dirigimos hacia el Lago Tjörnin pasando frente a la universidad más antigua de Islandia, Menntaskólinn í Reykjavík ( Þingholtsstræti 12, 101 Reykjavík, Islandia) y admirando las edificaciones de sus alrededores: Dómkirkjan (La Catedral Luterana) y Alþingi (El Parlamento Nacional).


Como datos interesantes Dómkirkjan es la catedral sede del único obispo del país, y Alþingi es el parlamento más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo.

Alpingi

Luego al ir llegando hacia el ayuntamiento de la ciudad (Ráðhús Reykjavíkur) descubrimos una estatua bastante interesante, un monumento al burócrata desconocido (Óþekkti embættismaðurinn). El monumento es casi una sátira al trabajo que realizan los funcionarios de la administración pública, haciendo referencia a que llevan una piedra sobre los hombros.


El ayuntamiento (Ráðhús Reykjavíkur) tenía una galería en su interior y desde allí las vistas del lago congelado eran increíbles, una cantidad increíble de cisnes, patos y muchas otras aves que realmente nunca había visto!


Pasamos un buen tiempo admirando el paisaje, el reflejo del sol, los pájaros aprovechando el lago como pista de aterrizaje o algunos de ellos alzando el vuelo.

HACIA EL PUERTO


Comenzamos a caminar hacia el occidente en dirección al puerto pasando frente al mercado de Kolaportið ( Tryggvagötu 19 , Old Harbour Grófin Reykjavik Kvosin, 101 Reykjavík, Islandia), pero estaba cerrado pues solo abre los fines de semana.


Seguimos en camino, hasta llegar hacia una estructura increíble con una fachada de vidrios hexagonales que brillan con los rayos del sol: el edificio Harpa ( Austurbakki 2, 101 Reykjavík, Islandia)


Harpa es un centro de conciertos y conferencias, sede de la Orquesta Sinfónica de Islandia y de la Opera Islandesa. Desde su interior se ve el puerto y montañas nevadas a lo lejos.


En su exterior ya el sol estaba cayendo, y la hora dorada se hacía cada vez más visible en los hexágonos de vidrio.


De allí nos dirigimos hacia una estatua en medio de una pequeña colina, un monumento a Ingólfur Arnarson ( Arnarhóll, 101 Reykjavík, Islandia), considerado el primer colono nórdico de Islandia.


Y luego caminamos hacia el Viajero del Sol o Sólfarið ( Sæbraut, 101 Reykjavík, Islandia), una escultura bastante interesante en forma de barco hecha por Jón Gunnar Árnason que evoca un sueño de esperanza, progreso y libertad, y que fue elaborada para conmemorar el aniversario número 200 de la ciudad capital de Islandia.


Ya cada vez más oscuro caminamos en dirección al guesthouse, entrando al jardín del museo Listasafn Einars Jónssonar ( Eiríksgata, 101 Reykjavík, Islandia) donde las peculiares esculturas se volvían más tenebrosas a medida que caía la noche.


Mañana sería un nuevo día.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.