Social icons

10 ago 2022

Recordando el "Monumento a los Héroes"

El Monumento a los Heroes es un sitio para hacer turismo en Bogotá

Estoy segura que mas de un bogotano o residente de la capital pasó todos los días, ya fuera camino al trabajo o a la universidad, cerca del Monumento a los Héroes sin siquiera preguntarse que significaba esa torre rectangular de piedra. Ahora ya fue demolida para darle espacio a la construcción del metro pero eso no significa que no podamos resolver la duda de la razón de su existencia.

El Monumento a los Heroes es un sitio para hacer turismo en Bogotá

Pues dicha torre, de 57 metros, fue construida para conmemorar a los soldados que murieron en la independencia y a los que lucharon en la guerra de Corea. También fue construida para alojar en su interior un sin fin de proyectos (un museo, una academia de historia, obras de arte, etc) pero después de que el presidente de ese entonces fuera derrocado, el monumento se inauguró con un interior de seis pisos (seis!!) en obra negra y cerrado al público.

El Monumento a los Heroes es un sitio para hacer turismo en Bogotá El Monumento a los Heroes es un sitio para hacer turismo en Bogotá El Monumento a los Heroes es un sitio para hacer turismo en Bogotá

Por un tiempo decidieron abrirlo para ser sede de exposiciones de diferentes artistas, un espacio gigante, oscuro, y con una terraza que permitía tener vistas tanto de la Autopista Norte como de la Calle 80, una total sorpresa en medio de la rutina capitalina!.

El Monumento a los Heroes es un sitio para hacer turismo en Bogotá

Te imaginabas que esta estructura tuviera algo adentro? Cuéntame si alcanzaste a conocer su interior!

Si quieres descubrir más cosas qué hacer en Bogotá o más lugares para conocer en o cerca a Bogotá puedes visitar mi colección de aventuras locales haciendo clic aquí.


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.