Social icons

13 ene 2021

Acampando con estilo en Sáchica

glamping cerca a Bogotá

Sáchica, conocido por su arquitectura colonial, sus calles adoquinadas y por el esmero que le ponen a la semana santa, es un municipio ubicado en el departamento de Boyacá a casi 3 horas de Bogotá.

Para llega allí hay que salir por el norte de Bogotá, una ruta que pasa por Tocancipa, Sesquilé, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada y luego de pasar por el puente de Boyacá, pasa por Sámaca hacia Sáchica. Una vía en su mayoría pavimentada, rodeada de paisajes y cultivos de papá, cebolla, tomates, y muchos otros productos agrícolas de la región.

En una de sus veredas, Quebrada Arriba, a 10 minutos (en auto) de la plaza central queda ubicado un terreno que solia llamarse "La Casa de Anny" pero que ahora se convirtió en Terrojo. Rodeado de mucha naturaleza está compuesto de zonas verdes, un huerto, muchas flores, una antigua casa colonial, un par de villas de lujo y por supuesto, unas increíbles villas rupestres para acampar con estilo (glamping) y desconectarse un poco de la ciudad.

Apenas para ver el atardecer!

La vista de la región boyancense desde el mirador de las villas rupestres es un sueño, los atardeceres, los amaneceres y ni decir las noches estrelladas. Cada glamping viene con una malla catamaran suspendida en el aire y desde donde se pueden ver los increibles cielos.

Intento fallido de fotografiar estrellas fugaces sin tripode ni obturador remoto

Las vistas desde arriba son las mejores, pero proporcional al número de escaleras que hay que subir desde el lugar donde se estaciona el auto. Sin embargo vale totalmente la pena, eso si, nada de tacones, ni maletas de ruedas o demasiado pesadas.


Cada "carpa" (o villa rupestre) no solo tiene un diseño increible, un tamaño perfecto, sino tambien viene con su cama gigante, baño privado con agua caliente, jabón, toallas, minirefrigerador, mesa, sillas, muebles y una malla catamaran. Algunas sobre la montaña, otras en la base, son asignadas por orden de llegada.


No hay televisor, pero cuán mas hermosa debe ser la creación para que le demos el foco que merece?.


Cuenta con las mejores sabanas y cobijas térmicas, así que aunque en las noches se enfria el ambiente el frio no es realmente un problema para dormir.


Esta opción de glamping se encuentra ubicada en una zona semidesertica, asi que la vegetación es un sueño, jardines planeados, caminos de piedra. El diseño de todo el lugar es maravilloso, todo ha sido muy bien pensado para que la experiencia de acampar con estilo en esta zona sea la mejor.

Si estas interesado en alojarte en estas increibles villas rupestres o en las villas de lujo puedes encontrar la información directamente en su página web en su cuenta de instagram.

Cactus de todas las formas y tamaños.

La reserva incluye desayuno americano para dos personas, y aunque el restaurante no está disponible todos los dias de la semana eso no es problema ya que es posible pedir domicilios desde Villa de Leyva.


El desayuno y las comidas que prepara Terrojo no se llevan a las Villas rupestres, sino que se sirven en la hermosa casa colonial que queda a 5 minutos caminando.


Eso vale totalmente la pena pues de verdad conocer la casa colonial y sus alrededores es un must. Una casa antigua que ha sido remodelada, zonas llenas de flores y vegetación, su propia huerta de la que salen productos con los que se preparan los alimentos en el restaurante, el mejor servicio y calidad de personas. Un sueño.


Además de todo, este lugar está lleno de sorpresas: sus dueños coleccionan orquideas asi que tienen una gran variedad de este hermoso tipo de flor. Definitivamente la cereza del postre.


Tienes preguntas adicionales? Terrojo tiene en su página web una seccion de preguntas frecuentes donde seguramente encontrarás la respuesta que buscas.

El lugar perfecto para pasar un par de dias fuera de la ciudad, escapar un poco del encierro cumpliendo con los protocolos de distanciamento y cuidado personal. Te gustaria conocerlo?.


Gorra marinera de Stradivarius
Tenis superstar up de Adidas


*Disclaimer: La información de este post corresponde solamente a mi opinión personal, este no es un post patrocinado.

1 comentario

  1. Yo confieso que soy una gran admiradora de Boyacá, Sáchica un bello sitio. Disfrute de todo tu relato sobre ella, un hotel protagonista de un paisaje único, me regocije de la huerta, las orquídeas y hasta de ese silencio que se debe escucha en la noche que te inquieta y maravilla. Boyacá tiene esos lugares eternos como si no despertaran en el tiempo, es surrealista y épica, llena de héroes, heroínas y batallas.
    Son tierras que te dan la bienvenida a visitarlas, conocerlas y volver.
    Las fotos te hacen sentir la vivencia.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.