Social icons

28 dic 2017

Guatape y los cientos de escalones de la Piedra del Peñol


Para el día 2 de este diario de aventuras en la ciudad de Medellín decidimos SALIR DE MEDELLÍN!. El destino escogido fue nada más y nada menos que Guatapé, así que muy temprano en la mañana tomamos un uber que nos llevó hacia la Terminal de Transporte Norte ( Cra. 64c #78-580, Medellín, Antioquia).

En la terminal solo tuvimos que preguntar dónde podíamos coger un bus intermunicipal que nos llevara hacia Guatapé y nos informaron que fuéramos a la Taquilla 14 (Sotrasanvicente & Guatapé La Piedra S.C.A). Los buses salen cada 20 minutos y compramos los pasajes one-way por un valor de $13.500 COP cada uno.

Los buses son súper cómodos, tienen internet y el recorrido es de aproximadamente dos horas. Uno puede escoger donde bajarse: en la piedra del peñol o en Guatapé (no, no es lo mismo!).


Nosotros nos bajamos en la parada de la Piedra del Peñol, y tuvimos que subir caminando hasta donde se encuentran los parqueaderos, toda una zona de restaurantes, tiendas de souvenirs y por supuesto: La taquilla donde se compran los tiquetes para poder subir ahora si a la piedra (ya que es de propiedad privada) por un valor de $18.000 COP por persona.


Desde allí comenzamos la aventura de subir a pie (porque no se puede de otra forma) cientos de escalones hasta la cima para poder admirar el increíble paisaje desde los 200 metros de altura de la piedra.

«Vistas increíbles!»

Bajar es también una aventura, no recomendable para que los que tienen problemas en las rodillas. Una vez abajo se puede tomar mototaxis para llegar a Guatapé, el valor del recorrido realmente lo ponen los conductores y a veces se aprovechan de los turistas!.


Guatapé es un pequeño pero lindo municipio de Antioquia, uno de los principales sitios turísticos del departamento el cual tiene un inmenso embalse artificial, se «cultivan» truchas y está caracterizado por los zócalos y los colores de las fachadas de las casas.


Hay muchas actividades para realizar: como recorrer el embalse en barco, comer platos típicos como la trucha o la bandeja paisa.


Caminar por las coloridas calles, probar unos ricos chocolates en la Plaza de Zócalos.


Caminar por las montañas para rodearse de naturaleza, calma y tener las mejores vistas.


El último bus hacia Medellín sale a las 7PM así que es importante comprar los pasajes con anterioridad para que no hayan problemas en el retorno, la empresa de transportes tiene su mini terminal ubicado hacia el Malecón, es súper fácil de encontrar!.





Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.