Social icons

18 ene 2018

Un paraíso verde en Medellín


Al final del día 3 de este diario de aventuras en Medellín, «la ciudad de la eterna primavera », ya nos devolvíamos a Bogotá, así que a pesar de que el cielo estaba oscuro y de que el clima estaba un poco lluvioso salimos a tratar de seguir conociendo un poco más de la ciudad!. Nuestro destino del día fue el Jardín Botánico!

Para dirigirnos allí tomamos un bus que nos llevara hacia la estación del Metro El Poblado, en donde ingresamos y tomamos la línea A en dirección Niquia para bajarnos en la estación Universidades (Mapa del Metro de Medellín).


ENTRE LA CIENCIA Y LA NATURALEZA

Justo al llegar a la estación es posible ver el Parque Explora ( Carrera 53 #73-75, Medellín, Antioquia) un lugar gigante que funciona como museo moderno de ciencia interactiva, acuario y planetario.


Frente al parque se puede ver el Jardín Botánico Joaquin Antonio Uribe ( Calle 71 #51D-14, Medellín, Antioquia)que fue el lugar al que decidimos entrar.


CONOCIENDO EL JARDÍN


El jardín botánico es un lugar de más de 13 hectáreas con acceso gratuito donde se puede caminar tranquilamente, rodearse de naturaleza, admirar los jardines y las coloridas flores, ver el sol reflejarse en la laguna, descansar bajo la frescura de los árboles, y lo que más nos gustó: conocer la casa de las mariposas!.


Allí es posible aprender mucho sobre las mariposas: conocer como es su metamorfosis y ver ejemplos de sus etapas de crecimiento, es un lugar muy especial.

el guía y las mariposas!


En el jardín también hay un centro de eventos, algunos cafés, restaurantes, food trucks, un vivero y claramente una tienda de sourvenirs!. Definitivamente un lugar increíble para terminar el recorrido de 3 días en la ciudad de Medellín.

El Orquideorama José Jerónimo Triana es el lugar donde se hacen eventos, convenciones y exhibiciones!


Al terminar de recorrer el jardín volvimos a la estación del Metro Universidades de vuelta al hotel para tomar el transporte que nos llevaría hacia el aeropuerto. «Espero verte de nuevo Medellín, que linda ciudad eres!».

Te gustó el recorrido? cuéntame en los comentarios que hubieras hecho si hubieras ido 3 días a Medellín!





Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.