Social icons

5 jun 2016

Cruzando el Golden Gate en bicicleta



Uno de los planes mas comunes en la ciudad y la proeza del día 3 de esta aventura: cruzar el Golden Gate Bridge en bicicleta!. A pesar de que San Francisco tenga sus cuestas y sus calles empinadas también tiene sus muchas ciclorutas, y si otros pueden por qué yo no?.



EL HISTÓRICO CABLE CAR

Antes de comenzar el día sobre una bicicleta debíamos llegar a la bahía y para este día soleado qué mejor que hacerlo sobre un histórico cable car que nos llevara lo mas cerca posible?. Compramos los tiquetes one single ride en Powell St / Market St, y a pocos pasos hicimos fila para subirnos en el tranvía. Tomamos la ruta Powell-Hyde que pasaba por Union Square, Nob Hill, Russian Hill, Lombard St y Ghirardelli Square.

Durante el trayecto las personas simplemente corrían hacia el tranvía cada vez que este hacia una parada y se subían, si no habían sillas disponibles podían ir de pie pero sin soltarse mientras los conductores les explicaban como debían acomodarse para no caerse en las curvas.



LOMBARD ST Y FAY PARK

Nos bajamos en la parada de Lombard St, una calle que tiene una zona considerada la mas sinuosa (recodos, curvas y ondulaciones irregulares y en distintos sentidos) de los Estados Unidos. La hicieron así para reducir la pendiente de la calle y poderla hacer transitable por vehículos.



Despues comenzamos a caminar buscando Hyde St con NorthPoint, pero nos encontramos con un parque super bonito, callado e intimo llamado Fay Park ( 2366 Leavenworth St, San Francisco, CA 94133, Estados Unidos).

El sitio perfecto para un momento romántico!

PEDALEANDO Y PEDALEANDO

Seguimos caminando hasta un lugar de renta de bicicletas llamado Blazing Saddles ( 2715 Hyde St, San Francisco, CA 94109, Estados Unidos). Escogimos hacer un selftour hacia el Golden Gate Bridge alquilando la bicicleta por el día completo, incluyendo casco y el tiquete de ferry para devolverse a San Francisco después de cruzar el puente.

Ya con la bicicleta caminamos por Beach St hacia Van Ness Avenue, donde entramos al Aquatic Park Pier para practicar un poco (hacia AÑOS que no montaba una bicicleta).



Despues de practicar comenzamos a andar y entramos al parque Great Meadow en Fort Mason, lo que solía ser un fuerte militar y ahora es un conjunto de zonas verdes y rutas de bicicleta con una gran vista del puente!



Seguimos hacia Marina Green y nos desviamos un poco para ver el Palace of Fine Arts ( 3301 Lyon St, San Francisco, CA 94123, Estados Unidos), una estructura situada junto a un lago con una arquitectura similar a Grecia y Roma. Allí funciona el Exploratorium, un museo interactivo de ciencia.



Nos devolvimos a Marina Blvd y tomamos Old Mason St siguiendo toda la cicloruta. Llegamos a Crissy Field, playa en donde hicimos una parada, tomamos algunas fotos y en donde vimos el puente cada vez más cerca!



«Es importante comer algo energético antes de comenzar a cruzar el puente en bicicleta, puede no parecerlo pero para aquellos no acostumbrados es realmente un esfuerzo grande pedalear los 2,7 kilómetros de longitud».



Atravesar el puente implica estar tocando la mini bocina todo el tiempo pues está lleno de transeúntes y de otros ciclistas. Este puente es de acero ROJO y no dorado, tiene seis carriles para autos y se llama así porque la entrada a la bahía se parecía a un estrecho en Estambul que se llama chrysoceras (algo parecido a puerta de oro).

SAUSALITO Y SU MARINA

Pedaleamos y pedaleamos, cruzamos el puente y seguimos pedaleando hasta que por fin llegamos a Sausalito, una pequeña ciudad increíble donde habitan 7.000 personas.



Sausalito tiene un puerto pesquero y varias casas flotantes, y se caracteriza porque en sus comienzos era residencia de artistas y de bohemios. Es bastante calmado y perfecto para admirar la vistas del mar y de la bahía de San Francisco en la distancia.

Calles llenas de flores, prueba de que la primavera está próxima a comenzar !

El regreso desde Sausalito es en ferry y para tomarlo hay que llegar al puerto de Sausalito media hora antes de la partida y hacer la fila, (muchas personas llegan en bicicleta asi que hay una fila para personas SIN bicicleta y otra para personas CON bicicleta).

Son dos compañias de ferry las que operan esa ruta: Golden Gate Ferry y Blue and Gold Fleet, y los ferrys hacen varias paradas y media hora despues llega a San Francisco.

UN CHOCOLATOSO PREMIO EN GHIRARDELLI SQUARE

Después de semejante esfuerzo era claro que nos merecíamos un premio, así que antes de entregar las bicicletas nos fuimos pedaleando hasta Ghirardelli Square ( 900 North Point St, San Francisco, CA 94109, Estados Unidos), un complejo de tiendas y lugares de comida que solía ser una fabrica de chocolate.

Allí se encuentra la tienda del mismo nombre: Ghirardelli, donde no solo venden chocolates de todas las formas y sabores! sino que tambien tiene heladeria incluida!.

...Treasure Island (sunday con brownie, cereza y mucho chocolate) con certeza super merecido!...

Nos comimos un sunday gigante con mucho chocolate para terminar el día entregando las bicicletas en Blazing Saddles mientras los trabajadores del local muy euforicamente nos felicitaban por haber llegado a la meta!. Después nos fuimos a descansar y prepararnos para el siguiente día de esta aventura en la ciudad de San Francisco.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.