Social icons

13 jun 2016

La ciudad de las muchas colonias, parte 1



San Francisco es un ciudad llena de história y de culturas, no solo porque fue fundada por españoles sino porque esta llena de inmigrantes de todas partes del mundo. Han sido tantas las personas de otros países que se han establecido allí que se han formado pequeñas colonias, en esta primera parte de un día 5 de mucho caminar, fue posible conocer un poco de la gente y de esas culturas tan diferentes sin necesidad de salir de Estados Unidos!.

LA FUENTE

Después de llegar al centro de la ciudad, y caminar hacia el cruce de las calles Market St, Geary St y Kearny St encontramos la Lotta's Fountain, una fuente histórica que sirvió de punto de encuentro durante el terremoto de 1906 y que fue donada a la ciudad por parte de su creadora, la artista Lotta Crabtree.



Al estar en medio de un cruce no parece algo importante, pero en realidad es uno de los monumentos mas antiguos de la ciudad ya que se ha mantenido en pie ante terremotos e incendios.

UNA PLAZA MUY IMPORTANTE



Caminamos hacia uno de los monumentos históricos de California: Union Square, una plaza que fue utilizada para reuniones y apoyo al ejercito de la Unión durante la guerra civil estadounidense. En sus alrededores hay grandes almacenes, boutiques de lujo, tiendas de regalos, galerías de arte y salones de belleza. Actualmente en esta plaza se reúnen las personas a celebrar eventos, asistir a conciertos o a hacer protestas.



CHINATOWN y NOB HILL


No muy lejos de Union Square, en Bush St con Grant Ave, está Dragon's Gate, la entrada a Chinatown, el barrio chino más antiguo en Norteamérica y la comunidad china mas grande fuera de Asia. Caminando por esta zona lo que hicimos fue conocer tanto Chinatown como Nob Hill, un barrio acomodado donde viven familias de clase alta.



Entramos a Chinatown por Grant Ave hasta llegar a California St, y en toda la esquina encontramos la iglesia católica Old Saint Mary's Church ( 660 California St, San Francisco, CA 94108, Estados Unidos), un punto histórico del estado.



Caminando por toda California St hacia el oeste de la iglesia hay varios puntos perfectos para ver los Cable Car en plena subida y al seguir hasta Taylor St se llega al pequeño parque Huntington Park, lleno de arboles blancos, una fuente, muchas personas tomando el sol, niños jugando y viejitos haciendo ejercicio.



Este parque está rodeado de importantes y lujosos hoteles, además también se encuentra ubicado justo frente a Grace Cathedral ( 1100 California St, San Francisco, CA 94108, Estados Unidos), una de las catedrales mas grandes de la ciudad y famosa por su estilo neogótico francés.



Tomando Taylor St hacia Vallejo St en el norte, encontramos el parque Ina Coolbrith Park, un parque muy normal en medio de casas y edificios residenciales, pero la vista de San Francisco desde allí es espectacular, definitivamente digna de una postal. Al bajar por las escaleras del parque se llega a Chinatown de nuevo.



Ya en Chinatown encontramos Waverly Place, una calle llena de templos y asociaciones benéficas caracterizada por sus balcones coloridos y decorativos. Allí entramos al Tien Hou Temple ( 125 Waverly Pl, San Francisco, CA 94108, Estados Unidos), el templo budista más antiguo en los Estados Unidos ubicado en un tercer piso, un lugar lleno de faroles rojos, ofrendas, oraciones e incienso (donde lastimosamente no se pueden tomar fotos).

Al salir de allí fuimos caminando hacia Ross Alley, un callejón lleno de locales comerciales, en uno de ellos funciona Golden Gate Fortune Cookie Factory ( 56 Ross Alley, San Francisco, CA 94108, Estados Unidos), una fábrica de galletas de la fortuna! donde se puede ver todo el proceso de producción de las famosas galletas y probarlas recién hechas ya sean sencillas o con chocolate.



Desde Jackson St bajamos por Grant Ave hasta encontrar en Washington St una estructura tipo pagoda conocida como el Chinese American Telephone Exchange Company ( 743 Washington St, San Francisco, CA 94108, Estados Unidos), es la muestra de como eran las construcciones en Chinatown antes del terremoto e incendio de 1906.



Al seguir por Washington St llegamos al «corazón de Chinatown», una plaza llamada Portsmouth Square llena de chinos jugando y apostando, y donde fue construida la primera escuela pública de California. Allí terminamos el recorrido por Chinatown y Nob Hill y empezamos a caminar en busca del distrito financiero de la ciudad.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.