Social icons

17 jun 2016

La ciudad de las muchas colonias, parte 2



Después de habernos sentido en otro continente al caminar por Chinatown y Nob Hill era hora de conocer las demás colonias y las otras zonas importantes de San Francisco.

LOS RASCACIELOS DEL DISTRITO FINANCIERO



Así que llegamos hasta el edificio Transamerica Pyramid ( 600 Montgomery St, San Francisco, CA 94111, Estados Unidos), el rascacielos más alto de la ciudad con 260 metros de altura. Toda la zona esta llena de personas que trabajan en oficinas la mayoría de ellos en sus trajes elegantes, algunos descansan en las zonas verdes que se encuentran allí como el parque Transamerica Redwood Park ubicado justo al lado del Pyramid. En la mayoría de los edificios se encuentran las oficinas de todas aquellas empresas que hacen de San Francisco el centro financiero del norte del estado de California.

NORTH BEACH Y SU LITTLE ITALY



Empezamos a caminar por Columbus Ave y nos encontramos con la Columbus Tower o Sentinel Building un edificio verde cobrizo que en su estructura se parece al Flatiron Building de Nueva York. Al cruzar la calle y observar el edificio desde el local Brioche Bakery & Cafe ( 210 Columbus Ave, San Francisco, CA 94133, Estados Unidos) se ve como se alza en el fondo la Transamerica Pyramid, la foto perfecta!.



En esta zona cambia un poco la arquitectura de las casas victorianas típicas de la ciudad, y se empiezan a observar muchas pizzerias, cafeterías, restaurantes y heladerías italianas, por lo cual la zona se conoce como Little Italy.



Seguimos caminando por Columbus Ave y nos encontramos el parque Washington Square Park, un sitio perfecto para picnics rodeado de cafés, librerías, sitios bohemios y justo en frente de la llamada Catedral italiana del este: Saint Peter & Paul Church. Al fondo del parque, sobre las colinas, se alcanza a ver la Coit Tower y para llegar allí hay que empezar a subir por la empinada calle Filbert St en dirección a las escaleras Filbert Steps ubicadas en la base de la colina.



COIT TOWER



Después de subir Filbert Steps se llega al parque Pioneer donde se encuentra la Coit Tower ( 1 Telegraph Hill Blvd, San Francisco, CA 94133, Estados Unidos), una torre memorial construida con el legado que dejó Lillie Coit para embellecer la ciudad de San Francisco, dentro de la torre hay murales al fresco de diferentes artistas y desde las afueras se puede observar toda la ciudad por medio de los miradores que hay allí.



Para bajar hay varias opciones: 1. tomar un bus, 2. bajar por Filbert Steps para volver al barrio North Beach o 3. bajar por Greenwich Steps para llegar al distrito financiero, escogimos la última opción. Estas escaleras están rodeadas de muchas casas bonitas y de zonas verdes, todo allí en medio de la naturaleza.



CAMINO A JAPANTOWN

Después de caminar por tantas calles empinadas, de bajar por las cuestas y de subir y bajar escaleras era hora de conocer otra de las colonias de la ciudad: Japantown, el mayor barrio japones y la más antigua colonia de este tipo en los Estados Unidos. Para llegar allí ya fue necesario tomar un bus que nos llevara hasta el punto focal de la zona: el Japan Center, un centro comercial que se divide en 3 partes y que en su plaza tiene una pagoda de 5 plantas llamada Peace Pagoda regalo de la ciudad japonesa Osaka.



Al entrar al Japan Center encontramos varios locales japoneses, desde ropa hasta comida, y el mejor de todos fue Belly Good Cafe & Crepes ( 1737 Post St #393, San Francisco, CA 94115, Estados Unidos) una creperia especializada en servir sus productos bajo el concepto kawaii tan típico de la cultura japonesa.



Comiendo un crepe dulce con carita tierna termina el quinto día en San Francisco, el último de esta aventura. Definitivamente tenemos que volver, esta es una ciudad que vale la pena conocer y visitar muchas veces: su cultura, su historia y sus lugares interesantes. Muchas gracias y bye bye San Francisco!, es hora de volver a casa.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.