Social icons

9 jun 2016

El blues de la bahía de San Francisco



Sitting in the morning sun, I'll be sitting when the evening come, Watching the ships roll in, And then I watch them roll away again
– Otis Redding

A puertas de la primavera este día 4 tuvo un sol impresionante y al mismo tiempo un viento realmente frío, el clima perfecto para conocer más sobre San Francisco, ciudad que se identifica por su gran bahía con sus muelles, sus ferrys, sus botes, Alcatraz y muchas cosas más.

NAVEGANDO EN FERRY HACIA LA ROCA



Llegamos muy temprano a hacer la fila de abordaje para tomar el ferry de Alcatraz Cruises en el muelle 33 de Embarcadero. No fue necesario hacer la fila de la taquilla puesto que habíamos comprado los tiquetes del early-bird tour (8:30AM) por internet semanas antes. La vista durante el trayecto hacia Alcatraz (llamada comunmente «la roca») es espectacular, un recorrido de 20 minutos observando la bahía y acompañado de las aves marinas que por alguna razón persiguen al ferry.

ALCATRAZ

Alcatraz es una pequeña isla donde hay un faro y lo que quedó de la prisión federal de máxima seguridad que allí funcionaba. También fue fortificación y prisión militar, ahora es un punto histórico y un parque nacional.



Por allí pasaron celebres criminales y también funcionó como vivienda del personal de la prisión. Después tuvo ocupación de indios y ahora funciona como museo (con un excelente audiotour donde los narradores son guardias y prisioneros que en realidad hicieron parte de la história de la prisión!).

La vista que tenían los presos desde la prisión



Después del tour volvimos en ferry hacia el muelle 33 y caminamos hacia el popular, comercial y turístico: Pier 39.

EL PIER 39 Y FISHERMANS WHARF

El Pier 39 es un muelle lleno de tiendas, restaurantes, galerías, actuaciones callejeras, mini parque de diversiones, etc.



Lo más increíble de allí son los Leones Marinos que llegan a tomar el sol entre finales de Julio y comienzos de Mayo. Esa zona les gusta porque hay mucha comida cerca en la bahía y porque sus predadores no están cerca. Para verlos solo es necesario ir al mirador del muelle!



En el mismo barrio donde está el Pier 39: Fisherman's Wharf, hay varios restaurantes y puestos de venta de pescados, mariscos, cangrejo, sopa de almejas en pan (Boudin Bakery Café), etc. Aquí fue construido el primer puerto de la ciudad y todos los locales de la zona hacen alusión a pescadores y a pesca.



EL RESTO DE LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO

Despues de caminar por la zona de Fisherman's Wharf dimos la vuelta y comenzamos a andar bajo el sol en dirección contraria por toda la calle Embarcadero, en el recorrido se pueden admirar construcciones como el puente San Francisco - Oakland Bay o puente de la bahía, un puente colgante gris de 2.8 kilómetros al oeste y 3.1 kilómetros al este, sin paso para peatones ni para ciclistas y considerado el puente más largo del mundo!.

El puente de la bahia!

Los faroles que enmarcan al muelle 3

En el camino también se pueden admirar diferentes muelles (cada uno único y llamativo como el Pier 3) hasta llegar al Ferry Building, una terminal de ferries que viajan por toda la bahía de San Francisco. Esta edificación tiene un de estilo Beaux Arts y dentro del primer piso hay un mercado gigante donde venden de todo (principalmente cosas de comida).

«Es muy muy importante usar sombrero y protector solar porque el recorrido no es necesariamente corto y al final del día la quemada es fija»


Llegamos hasta casi el puente de la bahía y allí encontramos un arco con flecha gigante en medio de un parque llamado Rincon Park lleno de personas tomando el sol y descansando un rato, ese arco se llama Cupid Span, una escultura del artista Claes Oldenburg y del artista Coosje Van Bruggen.



Nos faltó llegar hasta el famoso estadio de béisbol AT&T Park pero decidimos quedarnos descansando en Rincon Park, y terminar el cuarto día admirando las vistas que ofrece la bahía de la ciudad de San Francisco.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.