Social icons

1 jul 2022

La ciudad del viento, parte 2


Continuando con este itinerario para conocer todo lo que se pueda de la ciudad de Chicago en 4 días, el tercer día comenzó tomando un bus (aprovechando el pase de transporte público para recorridos ilimitados) que me llevó hacia el Navy Pier, un muelle grandisimo, creado inicialmente para uso militar, completado en 1916 y lleno de espacios para disfrutar: museo, restaurantes, bares, e inclusive una rueda de chicago.


El día estaba muy lindo.


Estuve un rato mirando allí el horizonte, pensando en la increible experiencia de haber podido ver a mi banda favorita en vivo y luego volví al paradero de bus a tomar un transporte que me llevara hacia el Field Museum, sin embargo, antes de llegar hice una parada en Stan's Donuts & Coffee, lindo lugar, buenas donas, mal café.


Los museos quedan hacia la misma zona, the loop, precisamente al interior de Grant Park. Este es un parque urbano muy muy grande y el más turístico de la ciudad, que contiene no solo varios museos sino tambien otros parques mas pequeños, la fuente de Buckingham, el Instituto de Arte, entre otros.


La entrada al Field Museum estaba incluida en el Chicago Citypass pero si la compras por separado vale USD $42. El museo es un lugar para perderse un poco en la ciencia e historia natural, huesos de dinosaurio, rocas, artefactos antiguos, elementos llenos de cultura.


Luego pasé por el Shedd Aquarium, un lugar lleno de lindos animales, bastante interesante donde es posible admirar la inmensidad de la creación acuatica (entrada incluida en el Chicago Citypass, pero por separado vale USD $40).

Lo disfruté tanto que olvidé tomar fotos!


Al salir de allí, caminé atravesando Grant Park hasta llegar al Instituto de Arte de Chicago. Donde se encuentra la segunda colección mas grande de arte impresionista. La entrada también estaba incluida en el Chicago Citypass, pero por separado vale USD $25.

Encontré un skate park en el camino!

Amo la Marilyn de Andy Warhol!


Al salir del Instituto de Arte caminé por la zona de Millenium Park donde se encuentra el Cloud Gate (escultura más conocida como el «frijol»). Sin embargo, estaba lleno de gente asi que mejor regresé al hotel a descansar por el día.


DÍA 4, EL FRIJOL, GRANT PARK Y JOHN HANCOCK CENTER

Decidí madrugar para poder ver el Cloud Gate en todo su esplendor. Así que me levanté muy temprano, tomé el metro (seguia aprovechando el pase de transporte público para recorridos ilimitados) y salí hacia Millenium Park.


Allí estaba el frijol, esperándome sin un montón de gente alrededor.


Esta escultura de acero inoxidable fue terminada en 2006 por el artista Anish Kapoor, una obra que cómo dice él mismo: «dibuja el cielo y los edificios circundantes».

Las maravillas de madrugar!

Luego tomé el transporte público rumbo al rascacielos John Hancock Center para subir al mirador 360 Chicago (entrada incluida en el Chicago Citypass, si se compra por separado vale USD $30).


Las vistas eran espectaculares, a un lado edificios gigantes, a otro lado los suburbios, a otro lado el gran lago Michigan. El John Hancock Center es un edificio que fue construido en 1968 para ser uno de los más altos del mundo, sin embargo en este momento hace parte del top 5 de edificios altos de Chicago.


Luego de bajar el edificio, estuve recorriendo esta parte de Magnificent Mile especificamente la zona de la Torre de Agua. Esta torre fue construida para bombear agua limpia desde el lago Michigan y es una de las pocas estructuras que sobrevivieron al incendio de 1987.


Caminé un poco más y tomé un transporte hacia el este de la ciudad, estuve horas caminando esa zona menos comercial más residencial. Luego me detuve por un latte en leche de almendras y un muffin en otro pequeño lindo lugar llamado Dollop Coffeee.


Siento que me faltó mucho por conocer pero así, en un pequeño lindo lugar y tomando café, termina el cuarto día en Chicago, el último de esta aventura, una ciudad a la que definitivamente tengo que volver a ver: su cultura, su historia y su increible arquitectura.

Gracias Chicago por haber sido mi primer destino haciendo un viaje sola.

PARTE 1 | PARTE 2


Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).



Monedero de Tuá e Muá
Morral de Tuá e Muá
Cuaderno de Toy Style

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.