Pequeños lindos lugares: Merci Sandwich et Frites
colombiaSi buscas sorprenderte en todo sentido tienes que conocer «Merci Sandwich et Frites», un lugar divino, de comida gourmet deliciosa con un toque especial francés contemporáneo. Ubicado en una de las casas de (mi barrio favorito) Quinta Camacho, da la impresión de ser muy pequeño pero a medida que atraviesas su puerta impacta con todo lo que tiene para ofrecer.
De entrada Merci te recibe una pequeña y pet friendly terraza, luego una sala muy acogedora con un letrero neón que dice «gracias» en francés (merci), muchas luces tenues y detalles mid century como un sofá velvet color azul en el que dán ganas de sentarse inmediatamente.
Sin embargo a medida que avanzas, quedas sorprendido por el diseño de su terraza interior, en el cual hay un bar. Una mezcla de la arquitectura típica de las casas europeas de este barrio y el toque moderno que le da la naturaleza, el cemento, la madera, los metales.
Ahora, ni qué decir de la comida. Merci es un bistró contemporáneo en todo su esplendor caracterizado por traernos sabores de la comida francesa y poner el toque de la trufa y los quesos madurados en sus sandwiches de panes ciabatta y brioché acompañados de las inigualables papitas fritas clásicas, las sweet potato chips o las papas francesas trufadas.
En su menú también ofrecen ensaladas, sopas, hamburguesas y fuertes típicos de la comida francesa como steaks, filet mignon, mejillones, además de pollo al horno, salmon salteado y fettuccini. Sus bebidas no se quedán atrás: las hay sin alcohol como la increible soda de sandia, coctails de autor como su gulupa spritz, jugos, vinos, bebidas calientes, etc.
Todos los postres son increíbles, sobre todo la chocolate chip & nutella cookie, hecha al horno y servida con una bola de helado.
Entre semana ofrecen «combos» de medio sandwich junto a un acompañamiento ya sea crema de ahuyama, crema de puerro y papa , ensalada verde o las papás francesas clásicas. Y los fines de semana (y festivos) un imperdible «brunch» con opciones saladas y dulces.
Dentro de esas opciones están los huevos benedictinos, revueltos o fritos, breakfast burger, sandwiches croque madame (jamon, queso y huevo frito) y croque monsieur (jamon y queso), chicken waffles con syrup de trufa, tostadas de aguacate con aceite de trufa, tostadas francesas, pancakes, waffles dulces, frutas, granola y panes.
Definitivamente Merci es un pequeño lindo lugar digno de visitar en cualquier momento: brunch, almuerzo, cena, incluso para disfrutar una tarde de vinos junto a una tabla de jamones. Un recomendado imperdible que ahora hace parte de mis lugares favoritos.
Si quieres descubrir más cosas qué hacer en Bogotá o más lugares para conocer en o cerca a Bogotá puedes visitar mi colección de aventuras locales haciendo clic aquí.
Publicar un comentario